22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Arrancó la transición: se va Ravera, entra Viano

La mano derecha del intendente Campana, Gabriel Mones Ruiz, habló de los cambios en Salud. Llenó de elogios al nuevo director Administrativo del Hospital, Alberto Viano. Además confirmó que Viano se hará cargo de lo administrativo y que Martín Recalde estará al frente del manejo del personal.

 

El secretario de Gobierno a cargo de la Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, confirmó en una entrevista con FM Actualidad que Alberto Viano será el nuevo director Administrativo del Hospital Municipal. El rumor circulaba desde hace alguno días, luego de que se hiciera público el alejamiento de Sandra Ravera.

Además, Mones Ruiz oficializó el traslado de Ravera, quien ocupará la Dirección de Inspección General que depende de la Secretaría de Seguridad y Comercio (una Dirección que no tenía nombrado a ningún funcionario político a cargo).

«Tuvimos una reunión con Viano y con Martín Recalde, quien va a estar ayudándolo en la parte de Recursos Humanos que en el área de Salud es enorme, son más de 400 personas. Nos reunimos con el director del Hospital, Hernán Vázquez, con el director de los Pueblos, Sergio Bertone, y con Sandra Ravera, con la que van a estar haciendo la transición en los próximos días. La transición va a durar muy poquito porque Sandra pasa a otra área, pero lo va a seguir asistiendo en la medida en que lo necesite. La administración del área Salud es muy compleja porque no es solamente el Hospital, sino los CAPS de los pueblos», comentó Mones Ruiz.

El secretario de Gobierno dejó en claro que Martín Recalde se hará cargo del área personal o Recursos Humanos del Hospital, mientras que Viano se enfocará en lo que es administrativo y facturación: «La administración del Hospital es demasiado grande para manejar en conjunto la parte contable y la parte de Recursos Humanos. Esta separación, por más que se trabaje de manera coordinada y en conjunto, se tiene que dar. Es muy grande el área de Salud como para manejarla de manera unificada: facturación, administración, personal. Es muy grande para que se ejerza desde una sola función, por eso esta separación de las dos funcione era un cambio necesario», argumentó.

En cuanto a Viano, el jefe de Gabinete lo llenó de elogios: «Es un hombre de Federación Agraria, un contador con formación importante y con experiencia en empresas grandes. También trabaja en la cooperadora de la Escuela Agropecuaria. Además de un técnico con una preparación importante es una gran persona, por lo cual me parece una gran incorporación», dijo.

Para Mones Ruiz la gestión de Ravera frente al nosocomio no fracasó, sino que simplemente cumplió su ciclo: «Son procesos que tienen su tiempo. Creo que Sandra ha hecho una muy buena gestión durante su tiempo. Cuando nosotros asumimos había muchísimo trabajo que hacer en el Hospital y se viene haciendo. Durante mucho tiempo nos quisieron vender la imagen que en el Hospital no había problemas y sí había. Se vienen resolviendo. Había menos médicos de los que tenía que haber. Estamos trabajando y hemos demostrado que tenemos más médicos que cuando asumimos. El equipamiento era obsoleto y lo venimos cambiando, trabajando en conjunto con la cooperadora. Venimos dando los pasos necesarios.La administración estaba con muchísimos problemas y de a poco se van solucionando. Había cosas que se podían solucionar más rápido y otras que llevan un proceso más largo. Y eso provoca molestias. Se están acomodando un montón de cosas, otras todavía están pendientes y entendemos que éste es un paso necesario para ordenar un área que realmente es muy compleja y en la que se viene haciendo un trabajo enorme», sostuvo.

Y agregó: «Sandra va a ocupar la Dirección de Inspección General que depende de la Secretaría de Seguridad y Comercio. La dirección existía, pero en este momento estaba vacante. Inspección es un área con un trabajo enorme, un área que se está por mudar de edificio a la nueva oficina que va a funcionar en el edificio del correo, es el último tramo que nos queda por terminar de esa obra. También estamos con la digitalización de los expedientes y Comercio es uno de los lugares donde se genera el ingreso de muchísima documentación. Todo este proceso de digitalización necesita de un control muy importante para que los vecinos no se vean afectados por estos cambios».

¿Habrá más cambios?

«Ya se vienen dando algunos cambios, como fue la incorporación de la Directora de Cultura. Esto es un proceso dinámico, todos los funcionarios estamos a disposición del intendente y de la gestión. No tenemos previstos más cambios por ahora, pero eso no significa que no se puedan dar», afirmó.