19.1 C
General Villegas
domingo, 22 septiembre, 2019

Arrancó La Vuelta al Partido

Hoy a las 6 horas comenzó La Vuelta al Partido, la tradicional competencia que recorre el distrito y que reúne a ciclistas locales y de la región.

El 13° raid ciclístico -que se lleva a cabo hoy y mañana- parte desde Santa Eleodora y recorre las localidades de Pichincha, Villa Saboya, Cañada Seca, Santa Regina, Coronel Charlone, Bunge, Banderaló, Villa Sauze, Elordi, General Villegas, Piedritas y finaliza en Santa Eleodora. Hay dos recorridos: uno de 370 kilómetros y otro de 230 kilómetros.

La edición 2019 de La Vuelta al Partido tendrá una perlita: el debut de Horacio Pinedo, quien con sus 72 años se animará a recorrer los 370 kilómetros.

Horacio Mateo -junto a otros debutantes como José Pinedo y Marcelo Piorno- forma parte del equipo del Club Náutico La Botera, conformado por 8 integrantes que dejan el kayac y se suben a la bici.

“Me animo a los 370 kilómetros de La Vuelta, a todo o nada. Hace poco estuve participando del Cruce de Los Andes y anduve bien. Por eso me animé. Esto va a ser más esforzado, pero pienso que lo puedo realizar”, remarcó Mateo.

Los organizadores de La Vuelta al Partido les recordaron a todos los ciclistas la importancia de la seguridad a la hora de salir a pedalear. “Queremos que el paso por la competencia sea placentero y libre de riesgos. Es por esto que presentamos la siguiente lista de requisitos obligatorios que todo ciclista debe cumplir para ser parte de la competencia: casco, destellador trasero, iluminación delantera y número de identificación”, aconsejaron.

 

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre