22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Arte infantil en Belgrano y Castelli

El taller escuela de niños pintores «La Fragua» cumplió 60 años de vida en General Villegas; y la fecha no pasó desapercibida.

En el marco del aniversario, el actual equipo de trabajo organizó diferentes actividades al aire libre en la esquina de Belgrano y Castelli, de las que participaron los alumnos de La Fragua y sus familias, vecinos de la comunidad y el ilustrador O’Kif, que coordinó un taller para niños.

Los festejos comenzaron alrededor de las 14.30 horas, con una muy buena convocatoria y un día soleado que acompañó la jornada de arte infantil, que contó además con la presencia de Maruca Carrozzi, fundadora de La Fragua en General Villegas.

 

Sobre Alejando O’Kif

Nació en 1959 en Rosario. Estudió en la Facultad de Humanidades y Artes de esa ciudad y, mientras tanto, realizó diferentes talleres y clínicas de dibujo, acuarela y grabado.

Comenzó su camino laboral publicando sus ilustraciones en medios de Rosario pero, buscando nuevos rumbos, partió a Buenos Aires, donde tuvo una magnífica recepción de medios gráficos como: Humor, Fierro, El Péndulo, Clarín, revista Billiken, Genios y Jardín de Genios.

Con guiones de Carlos Trillo, Guillermo Saccomanno y Pablo De Santis ha hecho comics que se han editado en el extranjero.

Entre sus trabajos de libros para niños, se encuentran: Natacha, Chat Natacha Chat, historias de los señores Moc y Poc, El Pulpo está crudo, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, Un elefante ocupa mucho espacio, No somos irrompibles y Corazonadas, El capitán Croissante y El viaje más largo del mundo.

Los libros infantiles «Los Mares de Valentín»; y «Valentín y Los Caníbales», de la villeguense Ana Méndez, fueron ilustrados por O’Kif.