22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

ASEGURAN QUE LOS PRECIOS DE LA CARNE BAJARÁN

Miguel Schiaritti, presidente de Ciccra (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina) se manifestó sobre el panorama que se estipula en el corto plazo sobre el precio de las carnes en el mercado interno y estimó que la baja en los valores será una realidad con el pasar de los días.

«Hay una inestabilidad en el mercado muy importante producto del cese de comercialización, las lluvias y el coronavirus. Todo esto hace que los precios hoy hayan pegado una estampida, aunque estipulamos desde Ciccra que a corto plazo van a caer» por dos cuestiones: caída del salario y, en consecuencia, menos demanda; y la caída en las ventas en los restaurantes.

«El poder adquisitivo del asalariado sigue siendo escaso y entonces no hay demanda de consumo interno. Por otro lado, la carne que se vende en restaurantes dejó de venderse. Las parrillas están vacías, por ende se está vendiendo menos carne», explicó en este sentido el ganadero.

Al mismo tiempo, Schiaritti reflexionó que «a esto debemos sumarle que los compradores del exterior tienen el mismo problema», como por ejemplo el mercado chino, que había crecido exponencialmente en los últimos años.

«En el exterior la carne no se consume en el exterior, sino en locales de restauración. Como existe una cuarentena fuerte en compradores importantes de nuestras carnes, ya hay algunos pedidos de no embarcar. Esto va a generar una sobreoferta de carne en el corto plazo que también va a generar una caída de precios en el mercado interno», precisó.

El presidente de CICCRA analizó que «por otro lado, tanto en la industria de exportación, como de consumo, el 95% de los industriales están tomando las medidas necesarias y extremándolas para evitar cualquier tipo de contaminación en los productos. No sólo por el bienestar de la comunidad, sino en mantener su negocio estable».

Y finalizó: «Si se enferma un trabajador con coronavirus van a tener que cerrar su fábrica y no quieren eso. Todos los frigoríficos están tomando las medidas correctas». (La Arena)