22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Asfaltando sobre el asfalto

El último proyecto tratado por los concejales, durante la 16° y última sesión ordinaria del actual período legislativo, fue el pedido para asfaltar la calle Laurent en el marco del Plan Hábitat que se está llevando a cabo en el barrio Ciclón.

Lo curioso es que dicha calle ya fue asfaltada.

«Este proyecto carece de validez absoluta. Miren el estado de la calle que se pide la pavimentación: está pavimentada», manifestó la concejal de la UCR, Claudia Esain, al mismo tiempo que exhibía ante el público presente las fotos y el plano que probaban la conclusión de la obra.

«Aquí está el plano donde la supuesta calle no incorporada sí está incorporada. No sé el por qué de este proyecto. Esta gestión no se caracteriza por la velocidad en las respuestas. No la agregaron a contrarreloj a la calle. Ya estaba previsto asfaltarla. En comisión se aclaró que esto ya estaba hecho. No entiendo el pedido de informe de algo que ya está realizado», se preguntó Esain.

Silvia Álvarez, del Frente Renovador, argumentó: «Cuando hicimos este pedido de asfalto la calle no estaba asfaltada. Hay una nota de los vecinos que pedían que se asfalte esta cortada. El secretario (Cepa) les había dicho que no se podía asfaltar porque figuraba en catastro que estaba asfaltada. Corroboramos en catastro y no estaba asfaltada. Por eso pedimos que se asfalte. Celebro que los vecinos hayan logrado el asfalto de su cuadra. Presentamos el proyecto hace 15 días. Estuve recorriendo todo el barrio y me alegro por los vecinos».

Unidad Ciudadana-PJ y Movimiento San Martín se abstuvieron, no sin antes reclamar que dicho proyecto debería haberse retirado.

El bloque de la UCR y de UCR-Cambiemos no acompañó el proyecto y finalmente éste pasó a archivo.