22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Atletas inoxidables: Jorge Licera y José Panadeiro recordaron su paso ganador por el Iberoamericano de Perú

Luego de su exitoso paso por el Máster Iberoamericano que se disputó en Lima (Perú), Jorge «Nina» Licera y José Panadeiro visitaron los estudios de OVACIÓN para hacer un balance y contar cuáles fueron sus sensaciones.

«Fue una muy buena experiencia. Fuimos a un torneo con un nivel muy competitivo, donde participaron 600 atletas de 30 países de habla hispana y portuguesa. Participaron incluso atletas españoles», contó Licera.

«Nina» ganó el oro en los 5000 metros, en los 1500 metros y la plateada en la posta 4×400 metros. «Las tres fueron carreras competitivas. Yo fui preparado, con la mente ganadora, fui a buscar un lugar en el podio y se dio. Logré las marcas que había hecho en Uruguay en el torneo Mercosur. Yo sabía que repitiendo esas marcas iba a estar en el podio y se dio», agregó.

Los tres villeguenses (Jorge Licera, José Panadeiro y Jorge Obaya) integraron la delegación de atletas argentinos que representaron a nuestro país en el Iberoamericano.

«Fui con una mentalidad de participar, saliera la marca que me saliera. Algunas de las marcas estuvieron por debajo de lo que venía haciendo, pero no me preocupó: yo fui a acompañarlos a ellos y a difrutar de lo que estoy haciendo. Uno lo hace con alegría, con pasión y disfruta con amigos. Es un orgullo poder representar a Argentina y ver la Bandera Argentina en el podio», acotó Panadeiro, quien compitió en lanzamiento de martillo y bala. Un problema de salud luego de su regreso de Uruguay lo perjudicó, ya que no pudo entrenar con normalidad para esta competencia.

El otro integrante de este trío de atletas villeguenses es Jorge Obaya, quien ganó las medallas doradas en 10.000, 5.000 y 1.500 metros, más una plateada en la posta 4×400 metros.

«Argentina tiene muy buen nivel en atletas Máster. Ahora lo que se viene es el Sudamenricano en Río de Janeiro y en 2021 en Bogotá», concluyó Panadeiro.