22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Atlético seguía con chances, pero en el descuento se quedó sin ilusiones

Arrancó bien Ingeniero, decididamente al ataque, con las constantes proyecciones de Cristian Becerra y William Cortina.

Atlético resistía. Poco ortodoxo pero efectivo Galli y un Matías Piñero que se multiplicaba en la contención, lo llevaban a salir del sofocón.

A los 16, la primera de riesgo. Tiro libre de William Cortina, saltan Altamirano y Castillo, que con mucho esfuerzo la manda al córner.

De ahí en más y hasta el final del primer tiempo todo fue de Atlético:

20′. Cabezazo bombeado de Delgado tras centro de Matías Herrera, travesaño.

25′. La más clara de Ingeniero. Altamirano a Cristian Becerra, centro y por centímetros no llega William Cortina.

28′. Gol de Atlético. Tiro libre frontal, de 30 metros. Chanfle de Nicolás Díaz, travesaño y el Pato Delgado, a la carrera y de cabeza abre el marcador. 1 a 0.

40′. Segundo de Atlético. Nacho Iturria captura un rebote, centro y Nicolás Díaz, de cabeza, la hace rebotar en un caño. De rebote y de sobrepique Juan Alvarez la clava en un ángulo. 2 a 0 y a los vestuarios.

Todo cambio en el segundo tiempo. Ingeniero volvió renovado y lo hizo notar. Era otro equipo.

Por eso no extrañó que tras un centro de Altamirano desde la derecha, saltan Agustín Becerra y Castillo, y llega parietal del mellizo para ganarle a las manos del arquero. 2 a 1.

Cambios en los dos. Toda la carne en el asador. Uno para llegar con chances a la última fecha. El otro para recomponer sus números en su zona. Bonino por Scarola en el Rojo. Larrea por Delgado en la Academia.

Los últimos minutos fueron para el infarto. Atlético tuvo tres netas para liquidarlo. Tres slalom. Uno de Nico Díaz, otro de Piñero y el restante de Larrea. Todos mano a mano con Aicardi. Fallaron los tres.

42′. Castillo, con una mano, le saca un cabezazo a Altamirano abajo. Todo Ingeniero pidió gol. Aducen que la pelota había traspuesto la línea. Como Lamolina, Soria dijo «siga, siga».

47. Zapatazo de 35 metros de Mariano Díaz, otra vez Castillo enorme para controlar abajo, reivindicandose de una par de flaquezas.

Y en la última jugada, de sobrepique, Cristian Becerra la entierra el empeine a la pelota que se cuela abajo de un Castillo que no pudo hacer nada. 2 a 2. Sacaron del medio y terminó.

Desazón en Atlético, porque quedaba a tiro para la última jornada, frente a un rival directo como Santa Rita. Alivio en Ingeniero, porque levantó un 0 – 2 que fortifica el ánimo.

Figuras: en el local Castillo, Piñero y Nicolás Díaz. En la visita los mellizos Cristian y Agustín Becerra.

 

Atlético 2 (Federico Delgado y Juan Alvarez)

Claudio Castillo, Diego Galli, Matías Herrera, Emiliano Blanco, Francisco Tondo, Patricio Monterrosa, Juan Alvarez, Matías Piñero, Federico Delgado, Nicolás Díaz e Ignacio Iturria. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Rodrigo Sosa, Carlos Pescara, Santiago Iturria, Sebastián Escurra, Diego Cestassi, Fermín Galliano y Jesús Larrea.

Cambios: Santiago Iturria por Juan Alvarez, Fermín Galliano por Ignacio Iturria y Jesús Larrea por Federico Delgado.

 

Ingeniero 2 (Cristian Becerra y Agustín Becerra)

Franco Aicardi, Tomás Carabajal, Facundo Bercetche, Mariano Díaz, Cristian Becerra, Rubén Martino, Agustín Becerra, Ariel Altamirano, William Cortina, Julián Scarola y Daniel Cortina. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Francisco Tula, Marcelo Arruabarrena y Facundo Bonino.

Cambios: Marcelo Arruabarrena por William Cortina y Facundo Bonino por Julián Scarola.

 

Arbitro: Daniel Soria