22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

A Atlético le alcanzó con ratitos de fútbol y aún está vivo

Dandole minutos a Federico Delgado y Diego Galli, que vienen de largas ausencias, la Academia ganó su partido pensando mucho en el Clausura, pero orejeando lo que pasaba en Piedritas: Por momentos llegó a estar ahí nomás de la punta.

Entró manejando el juego el equipo de Bitti, marcando diferencias. No obstante en esos primeros minutos Castillo tapó un mano mano que pudo haber complicado las cosas. Después fue casi todo de la visita.

Y llegó el gol de Juan Manuel Bazán, que remató cruzado desde la izquierda, ya dentro del área. Le picó antes la pelota al arquero y eso fue fatal. 1 a 0.

El segundo gol fue tras una buena jugada. Entraron tocando al área, centro al punto del penal y definición del Pato Delgado para el 2 a 0. Y a los vestuarios.

Blaquier, que estrenó técnico tras las renuncia de Ricardo Bidart, no generó fútbol ni situaciones de riesgo en la primera mitad.

En el segundo no pasaba nada de nada. Parecía que solo quedaba esperar el final. Pero a los 20 cae una pelota larga a espaldas de la defensa de Atlético, Piñero que cierra, Castillo que sale, un delantero que los anticipa y la toca al medio y Fuertes que aparece para empujarla. Renacían las ilusiones del Depor.

Otro pelotazo por la derecha del ataque de Blaquier. Nicolás Echeverría y Juan Calderón se sacan chispas pero Salomón le muestra la roja solo al villeguense. Blaquier cobraba fuerzas.

Ya había entrado Escurra por Delgado y con la expulsión de Echeverría el volante Santiago Iturria reemplazó al delantero Larrea.

Con uno menos, pero reforzando la línea media, Atlético volvió a tomar el control del partido. La tranquilidad le llegó cuando Nicolás Díaz entró al área y un defensor fue al piso y tocó la pelota con la mano. Penal que el propio Díaz cambió por gol. 3 a 1.

Quedaban 10 minutos para el final, donde no pasó nada importante. Solo que la radio traía noticias desde Piedritas con el triunfo de Santa Rita. La Academia comparte el cuarto puesto con Juventud y está a 5 puntos del Lobo. Quedan 6 por jugar. Difícil, no imposible. A todos les quedan partidos chivos.

 

Blaquier 1 (Emanuel Fuertes)

Gonzalo Zusich, Norberto Nieves, Walter Santillán, David Fuertes, Edgar Lemos, Pablo Soria, Juan Calderón, Daniel Lobatto, Emanuel Fuertes, Martín Andrada y Federico Ramírez. DT: Antonio Bertuzzi.

Suplentes: Gustavo Sandoval, Matías Stable, Joaquín Ogni, Angel Tazzioli, Carlos Torres, Javier Gianfelice y Lucas Ogni.

Cambios: Matías Stable por Walter Santillán, Joaquín Ogni por Edgar Lemos y Lucas ogni por Daniel Lobatto.

 

Atlético 3 (Juan Manuel Bazán, Federico Delgado y Nicolás Díaz)

Claudio Castillo, Diego Galli, Nicolás Echeverría, Emiliano Blanco, Francisco Tondo, Matías Piñero, Jesús Larrea, Juan Manuel Bazán, Federico Delgado, Nicolás Díaz e Ignacio Iturria. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Leonel Ponce, Juan Cruz Traverso, Matías Herrera, Sebastián Escurra, Santiago Iturria, Bruno Rojas y Fermín Galliano.

Cambios: Matías Herrera por Juan Manuel Bazán, Sebastián Escurra por Federico Delgado y Santiago Iturria por Jesús Larrea.

 

Arbitro: Carlos Salomón.