22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Atlético sueña en grande y se tira a la pileta

Eduardo «Ado» Irasola es el flamante presidente del Club Atlético Villegas. Según sus propias palabras, la comisión directiva que él encabeza es una «comisión de soñadores». Inquieto, emprendedor y tenaz, «Ado» sueña en grande y no piensa descansar hasta lograr su ambicioso anhelo: tener una pileta cubierta y climatizada en General Villegas.

El proyecto ya está en marcha. Ya se pidieron presupuestos, ya se visitó una pileta climatizada en Pehuajó para tomar referencias y ya circula en las redes sociales un bosquejo de cómo sería la nueva pileta de Atlético.

«El sueño más lindo que tenemos es la pileta cubierta y climatizada. Abrimos la pileta convencional el lunes pasado y el martes vino un tornado y no nos dejó nada. Tuvimos 10 minutos de zozobra y enseguida nos pusimos a modificar otra vez la realidad. Nos tiró el techo del vestuario, nos volteó tapiales y el cerco perimetral de la cancha. Nos hizo un lío importante. Pero ya está resuelto. Estas cosas feas te hacen ver que tenemos una sociedad hermosa, solidaria, que le gusta ver cuando las instituciones hacen las cosas bien. Todo el mundo se puso a disposición, desde el municipio que nos mandó palas y camiones para retirar los escombros. Hoy luce de otra manera. Ya está bella otra vez. Si mañana (por hoy) nos acompaña el tiempo estamos reinaugurando la pileta», comenzó diciendo «Ado» en una entrevista con FM ACTUALIDAD.

El proyecto de la pileta climatizada comenzaría en marzo del 2019, cuando termine la temporada de verano. «Es el sueño de todos los villeguenses: una pileta cubierta, climatizada, con toda la tecnología para tener energía sustentable no contaminante. Pensamos en la pileta más moderna del país. Todavía no tenemos un presupuesto real, pero vamos a dividir la obra en 3 etapas. Sé que voy a contar con el apoyo del municipio, de la gobernación, del diputado, de la gente de Villegas y de las demás instituciones,  porque es algo que necesita Villegas. Si hacemos la pileta es una revolución de alegría para la gente. Lo necesitan nuestros padres, nuestros abuelos, la gente mayor que ya empieza con dolores», explicó Irasola.

El objetivo es que la pileta se convierta en un centro de atracción, primero para toda la gente de Villegas y segundo para toda la gente de la zona. «Estamos muy entusiasmados, soñando con armar equipos de competición, con chicos que puedan competir en distintos lugares del país, con profesores aptos para lograr la perfección de esos chicos. Soñamos con los chicos que tienen alguna discapacidad y que necesitan si o si del agua para moverse y para ejercitarse», explicó «Ado».

En los cálculos iniciales se estima que la obra lleve un año o un año y un poco más. Sin embargo, todo depende del presupuesto y la ayuda financiera que pueda tener el club. «Va a ser para todos nosotros, no solamente para la gente que tiene poder adquisitivo. Los chicos que estén en edad de escolaridad van a ir gratis a la pileta, vamos a hacer un convenio con PAMI, los chicos de ADERID van a tener la pileta gratis», sueña despierto Irasola.

Eso no es todo, en ese mismo predio la gente de Atlético quiere poner un bar y un gimnasio con aparatos para brindar soluciones a diferentes patologías.

 

Beneficios a los socios y el ‘Compre Villegas’

«Ahora el socio tiene acceso gratis a la pileta. Al que no es socio le pedimos que se haga socio, que pague el 2018. La cuota de socio hoy son 100 pesos. Realmente le pedimos a la sociedad de Villegas que se arrime al club y se haga socio, es la única manera en la que se mantienen las instituciones», argumentó Irasola.

Y agregó: «Pero ahora hay más beneficios para los socios. Ideamos un carnet nuevo que te vincula a un ‘Compre Villegas’. Ya tenemos asociados a más de 50 comercios. También invitamos a los comercios a que se arrimen al Club Atlético para estar dentro de este sistema. El socio que tiene este carnet va a ingresar a 50 comercios de Villegas y va a tener entre un 5 y un 10% de descuento. Esto es mucho dinero a lo largo del mes porque podes comprar con descuento en carnicería, en verdulería, en panadería, en restaurantes, veterinarias, tiendas de ropa. Ahora conviene ser socio, ahora ser socio te da dinero en efectivo dentro de los bolsillos todos los meses».

En el futuro se brindarán otros beneficios como la posibilidad de pagar la cuota de socio a través del débito automático con el Banco Provincia, para simplificarle la vida al socio.

 

Fútbol

«Queremos que haya un técnico para inferiores y otro para primera. Queremos hacer mucho hincapié en las divisiones inferiores. Apuntalar eso para que nos traiga resultados a futuro. El objetivo es brindar a la primera y tercera el mejor contexto posible para que puedan lograr los resultados; pero no vamos a prometer salir campeón porque no es una promesa cierta. Lo que sí vamos a prometer es trabajo serio», subrayó Irasola.

Otro gran proyecto es modificar la platea del estadio para tener una platea cubierta: «Si tengo 500 o 600 personas bajo techo puedo traer espectáculos todo el año. El fútbol no moviliza tanta gente como para que se justifique tener una platea cubierta, por eso tenemos que apuntar a que eso sea un excelente lugar para traer espectáculos», detalló.

Otro sueño es poder tener un predio deportivo con cancha de hockey sintético, de tejo y canchas de fútbol auxiliares: «El problema que tenemos es la falta de espacio. Necesitamos canchas auxiliares. Necesitamos un predio deportivo enorme para poder hacer cancha de todas las disciplinas y la cancha auxiliar. Lo estoy gestionando en la Municipalidad», contó el presidente del club.

 

Cancha de bochas

«Vamos a hacer dos canchas sintéticas. La nuestra tiene 4 x 24 y es para jugar campeonatos internacionales. En Villegas nunca hubo cancha sintética, el mes que viene vamos a tener cancha sintética. Una la va a hacer Atlético y para la segunda me junté con un simpatizante muy conocido de Eclipse que juega a las bochas y con un simpatizante muy conocido de Sportivo que juega a las bochas y la vamos a hacer entre los 3 clubes juntos. Me emociona que la gente de Villegas se prenda», confió Irasola.

 

El mensaje de Ado

«Soñemos, soñemos en grande en colores y con la pasión con las que se hacen las cosas importantes. Pensemos todos en nuestra ciudad, en todos los villeguenses. Se viene la pileta cubierta y climatizada. Será gratis para todos los chicos en escolaridad. Será un lugar indispensable para aliviar patologías de nuestros abuelos. Imaginamos felices a los chicos con alguna discapacidad, soñamos con equipos de competición representando a Villegas por la Argentina y el mundo.  ¡Seguiremos soñando hasta hacerla realidad!».