22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Atraparon al «Cara sucia»

Efectivos de la D.D.I. de Trenque Lauquen se trasladaron a Bahía Blanca para realizar allanamientos por un hecho de robo calificado y privación de la libertad ocurrido en Rivadavia. Los allanamientos fueron positivos y se detuvo a Braian Obreque, alias «Cara sucia», de 29 años.

 

A raíz de denuncia radicada por el vecino Horacio Alfredo Casanella (63), dando cuenta que cuatro personas de sexo masculino, todos armados (portando revolver y/o cuchillos), irrumpieron en su quinta ubicada en las afueras de la ciudad de Rivadavia y, previo a maniatarlo con alambre tipo fardo junto a demás integrantes de su familia, le sustrajeron dinero en efectivo y elementos de valor.

El grave hecho ameritó la convocatoria por parte del Fiscal de los investigadores de la DDI, comenzando un mancomunado trabajo en conjunto con Personal de la Comisaria de Rivadavia, basando la pesquisa en el análisis de las cámaras seguridad públicas y privadas, tanto del ámbito local como de la región, en busca de vías de escape de esta banda de delincuentes.

Todo ello derivó en un amplio dispositivo policial hacia Bahía Blanca, con traslado de efectivos de la DDI, Comisaria e instructores del Ministerio Público Fiscal, cumplimentando órdenes de allanamiento, registro y secuestro para con dos domicilios de dicha ciudad. Allí se logró el SECUESTRO de Automóvil Chevrolet Vectra (patente GOY 379), utilizado por la banda de delincuentes, revolver cal. 38 con municiones, guantes negros, máquina para contar billetes, dinero efectivo, telefonía celular y notebook, entre otros efectos de valor investigativo que la policía resguarda como medidas de pruebas.

En el mismo acto se detuvo a uno de los implicados, identificado como Braian Obreque (29), alias «Cara sucia», quien fue trasladado a la Comisaria de América. Se prosigue investigando a fines de dar con la localización de los cómplices.

En la causa interviene el fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI 6, quien indagará en la sede del Departamento Judicial Trenque Lauquen al imputado. Respecto a los allanamientos, los mismos fueron librados por Dra. Cardossi, jueza a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen.