22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Aula Taller Móvil: se entregan hoy los certificados

Hoy se entregarán los certificados a los alumnos que realizaron los cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictaron en el Aula Taller Móvil que estuvo en la localidad de Bunge en el segundo semestre del año pasado.

El acto tendrá lugar a las 16.30 horas, en el salón de la Cooperativa Eléctrica del pueblo.

Estarán presentes e intendente, Eduardo Campana; la directora de Educación, Maricel Mangas; la directora provincial de Educación Técnico-Profesional, Lucía Galarreta Bollia; y la directora de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Luciana Galassi.

«Ellas tuvieron mucho que ver con el logro del Aula Taller en nuestro distrito», explicó Maricel Mangas, directora de Educación.

Se entregarán un total de 116 certificados: 110 para los alumnos (de Bunge, Charlone, Piedritas, Santa Regina y Villegas) y 6 para lo instructores y referentes territoriales.

«Es un momento de celebrar. Se certifica un saber. El título les legitima su saber y les garantiza mejores oportunidades laborales. Además, los motiva a seguir en la formación profundizando sus saberes», comentó.

Los cursos que se dictaron fueron:

  • Montaje e instalación de sistemas de aire acondicionado domiciliario
  • Apoyo en seguridad industrial
  • Mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado
  • Cultura del trabajo

«Somos afortunados de haber sido uno de los municipio, entre los 135, en recibir una de las 7 aulas que había el año pasado. Este año hay 6 más y hemos hecho el pedido para recibir una nueva aula», concluyó Mangas.