22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Aumento adicional para trabajadores municipales

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, confirmó que luego de la reunión con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales se resolvió un incremento salarial del 13%.

«En función del planteo de los representantes gremiales y con la voluntad del Ejecutivo de realizar un esfuerzo más para acompañar la situación que estamos atravesando, se definió y acordó con los gremios un incremento adicional al pautado en diciembre, lo que daría un incremento total en los salarios de un 13 por ciento que influye en el aguinaldo de fin de año», aseguró Mones Ruiz.

Asimismo, consideró «el esfuerzo grande que están haciendo los trabajadores municipales y los vecinos», a la vez que son conscientes que «hay que administrar los recursos que se tienen y no comprometer los que no están disponibles».

«Tanto los gremios como nosotros mantenemos la mesa de diálogo donde tratamos de hacer lo mejor posible», dijo; y agregó que «esto claramente fue bien recibido, porque es un esfuerzo más de los que venimos haciendo por sobre lo que ya teníamos acordado en paritarias».

Igualmente, confió que «es una muestra más de la voluntad de ir acompañando en la situación que estamos atravesando».

Del mismo modo, adelantó que habrá nuevas reuniones en enero para evaluar la inflación del 2018 aunque valoró que hasta el momento el aumento acumulado en el año rondaría el 31%.