22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Aún no trasladaron a Valentina Gorriz

Su estado de salud es bueno, pero debe ser operada porque presenta fracturas complejas en ambos brazos. 

 

Valentina Gorriz permanece en el Hospital Municipal de General Villegas a la espera de la derivación. Su estado de salud es bueno pero sufrió fracturas complejas en ambos miembros superiores y debe ser trasladada a un centro de mayor complejidad.

«Es algo que ya depende de la obra social. El Hospital hizo todo lo que tenía que hacer. Se le tiene que practicar una cirugía de segundo término, porque no es una urgencia. Puede ser en Junín o en Buenos Aires, pero es algo que ya depende de obra social. Por suerte ella está bien», comentó el director médico del nosocomio, Dr. Hernán Vázquez.

Hasta ayer todavía no se la había trasladado. Es de esperar que la derivación salga en los próximos días.

El hecho

Valentina Gorriz protagonizó un fatídico vuelco en ruta 188, el pasado 8 de agosto. Como consecuencia falleció su pequeño hijo de apenas 4 años.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 319, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Ameghino. La camioneta Chevrolet S10 -conducida por Gorriz- se dirigía en sentido Ameghino-Villegas.

“El vuelco se produjo en un tramo recto y con una ruta en buenas condiciones. La conductora habría perdido el control de la camioneta, se habría ido hacia la banquina derecha, habría tratado de volver a la ruta, la cruzó y terminó volcando del lado izquierdo, contra el alambrado, cerca de la Estancia de Los Andes. La camioneta quedó volcada y con las ruedas hacia arriba”, le había informado el periodista aeghinense Hugo Bas a FM Actualidad.

Como consecuencia del vuelco el niño perdió la vida de manera inmediata, mientras que Valentina Gorriz fue trasladada con un trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas complejas de ambos miembros superiores y traumatismo de cráneo leve.