22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Automovilismo CRAS: Guillermo Soria fue el ganador y Jorge Beloscar terminó 7°

Este fin de semana se corrió la fecha n° 3 de la CRAS, en el circuito de «La Pastora» Pehuajó. Guillermo Soria fue el ganador y Jorge Beloscar terminó 7°. El mal clima y los múltiples accidentes hicieron que la competencia se demorara y que solamente se corriera una sola final.

 

En categoría Supercar compitieron los pilotos villeguenses Guillermo Soria y Jorge Beloscar con suerte dispar. El primero quedó primero en la clasificación y también en la final, mientras que Beloscar terminó 11° en la clasificación y mejoró mucho en la final puesto que finalizó en 7° lugar.

«Corrimos una sola final, una sola carrera, por una demora que hubo por un choque. El auto funcionó bien después de la rotura grande que tuvimos en la primera fecha. En la primera fecha se rompió el motor y eso hizo que me perdiera la segunda fecha en Coronel Suárez porque no llegamos a arreglarlo. En Pehuajó hice la pole de nuevo, como en la primera fecha. Traté de no equivocarme en la largada y mantuve la punta, llegando a la bandera a cuadros con una diferencia de 10 u 11 segundos del segundo. Una diferencia importante que las tres primeras vueltas no se la pude hacer porque veníamos juntos. Después empecé a doblar en otro radio de giro, más tranquilo y pude hacer una buena diferencia hasta la bandera a cuadros», le contó Guillermo Soria -el ganador de la competencia- a FM Actualidad.

Otro protagonista villeguense fue Jorge Beloscar, quien dialogó con Ovación y explicó lo que le sucedió durante la carrera: «La pista estaba complicada. El sábado no estuvo lindo, no acompañó el tiempo y eso hizo que se demorara la largada. La pista estaba floja en varias curvas. Eso hizo que el auto no anduviera bien y que los que tenemos poquita experiencia anduviéramos peor. Clasifiqué mal: había 12 autos y clasifiqué 11. Después me fui acomodando. En un momento venía 4° y faltaban 4 o 5 vueltas, pero hice un trompo y quedé 7°. Finalmente llegué 7°, pero estoy contento porque el auto anda bien y yo voy mejorando bastante».

La próxima fecha está prevista para el 19 de mayo en Henderson, aunque todavía no está confirmado.

RESULTADOS

Clasificación

1 Soria Guillermo

2 Nievas Sergio

3 García Juan Alberto

4 Arambarri José Luis

5 Salaber Juan

6 Holgado Héctor

7 García Guillermo

8 Forte Miguel

9 Lorenzo Luciano

10 Romero Claudio

11 Beloscar Jorge

12 Montes Rubianesi Alexis

FINAL

1 Soria Guillermo

2 Nievas Sergio

3 Forte Miguel

4 Holgado Héctor

5 García Juan Alberto

6 Salaber Juan

7 Beloscar Jorge

8 García Guillermo

9 Montes Rubianesi Alexis

10 Romero Claudio