22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Autorizan la prescripción de medicamentos por mensaje de texto y mail

El Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de prescribir mediante correo electrónico medicamentos oncológicos y de enfermedades crónicas, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que se lleva adelante en todo el país.

A través de la resolución 505/2020 del Ministerio de Salud bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial, Provincia adhirió a la resolución 696/2020 de la cartera sanitaria de Nación.

La normativa establece autorizar “con carácter excepcional” la prescripción de una serie de medicamentos “en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Entre ellos, la resolución abarca a medicamentos para tratamientos psiquiátricos y a los destinados “para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes”. (DIB)