12.2 C
General Villegas
miércoles, 19 junio, 2019

Avalos reincidente y en libertad

El joven de 28 años fue aprehendido al establecerse que es el autor de un robo cometido en nuestra ciudad a las pocas horas de haber recuperado su libertad. Pero por disposición del Juez de Garantías Palacios Córdoba, se encuentra otra vez en las calles de la ciudad

Emiliano Avalos fue aprehendido por la policía comunal, después de establecerse que fue el autor de un robo, cometido en una vivienda a las pocas horas de haber recuperado su libertad.

De acuerdo a la información brindada desde la comisaría, la investigación había comenzado el miércoles de esta semana, luego de que Macarena Agüero denunciara que al ausentarse por un corto plazo de su vivienda, ubicada en la calle Caccavari, le habían sustraído varias de sus pertenencias. El delincuente había ingresado a la casa después de violentar la puerta.

La tarea investigativa llevada a cabo por los efectivos estableció que el autor del hecho era Avalos, de 28 años y con varios antecedentes, que el mismo miércoles había recuperado la libertad, tras permanecer detenido en la estación de policía local, acusado de Hurto.

Según lo que la policía pudo saber, “una vez en libertad abordó un remis de una remisera cercana a la comisaría, con el cual se movilizó  por gran parte de la ciudad hasta el lugar donde cometió el ilícito. Cabe mencionar que el chofer del vehículo desconocía por completo las intenciones de Avalos y sólo realizó el viaje requerido por el mencionado”, sostiene la información brindada por las autoridades.

En el marco de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio que Avalos habita en Florentino Ameghino, en la calle 24 de esa ciudad; y que tuvo resultado positivo, ya que en el lugar se secuestraron elementos relacionados con la causa.

“El sindicado no se encontraba al momento del registro en la vivienda mencionada, estableciéndose que momentos antes de la medida, éste había regresado a General Villegas. Atento a esto, en razón  de  acontecido y teniendo en cuenta las normativas legales vigentes, se comisionó personal nuevamente en esta ciudad, donde sobre calle Pueyrredón y Alberti localizaron al acusado y, haciendo uso de las facultades conferidas en el artículo 153 inciso 3º del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, proceden a la aprehensión de Emiliano Avalos, quien permanece alojado en la dependencia local, imputado a ‘prima facie’ por el delito de Robo”, concluye el informe policial.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, el joven volvió a recuperar la libertad por disposición del Doctor Gerardo Palacios Córdoba, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, sin siquiera haber sido trasladado a Trenque Lauquen en el marco de la última causa de la que fue imputado.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuento del tío: Habrían estafado a vecino de Saboya en 250...

Así lo indica la información extraoficial, luego de que el teniente Damián Varas, a cargo del Puesto de Vigilancia de Villa Saboya, alertara a...