22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Banderaló cumple años y festeja

La localidad de Banderaló se prepara para los festejos de un nuevo aniversario, que el próximo 1° de septiembre conmemora los 119 años de su fundación.

En este marco, ese domingo habrá un acto protocolar que comenzará a las 10 horas y tendrá, entre otras cosas, un reconocimiento a la persona más longeva y la más pequeña del pueblo.

El discurso alusivo estará a cargo del intendente interino Juan José Tomaselli, habrá desfile de instituciones y maquinarias; y un cierre con show de Christian Francucci.

La presidente de la Casa de la Cultura y Museo de Banderaló, Susana Bravo, destacó que «este año se logró volver al desfile, algo que hace mucho tiempo no veíamos. También habrá muestra de talleres en la Casa de la Cultura».

Las actividades en adhesión al aniversario de la localidad continúan el sábado 7 de septiembre, a las 20 horas, en la Sociedad Italiana. Allí se presentarán Ritmos Latinos, folclore, el banderalonse Leo Soria, Tino «La Guitarra Mapuche» y el cierre estará a cargo de la banda villeguense La Mezcla.

Bravo destacó por otro lado la formación de una Comisión de Apoyo del pueblo, que está colaborando en la organización de los festejos.

«Estamos preparando todo con mucho amor. Esperamos a la gente del pueblo y a todos los vecinos del Partido», concluyoó la presidente de la Casa de la Cultura.