11.8 C
General Villegas
lunes, 16 septiembre, 2019

Banderaló tuvo su fiesta

Banderaló festejó su cumpleaños número 119 y todo el pueblo se dio cita para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la localidad. La jornada comenzó con un acto protocolar en la Plazoleta de las Américas que se encuentra en la ex estación del ferrocarril, donde actualmente funciona la Casa de la Cultura.

Dicho acto estuvo encabezado por el intendente interino, Juan José Tomaselli, quien fue el encargado de brindar un mensaje alusivo en el marco de la fecha. La otra oradora fue la presidente de la Casa de la Cultura, Susana Bravo.

El coro del pueblo y alumnos de la Escuela Primaria N° 6 entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, se entregaron reconocimientos a la persona más longeva y al más pequeño de la localidad. También hubo espacio para la poesía, a cargo de Fermín Pérez (“El Norteñito”).

Los festejos continuaron con una muestra de los talleres que funcionan en Banderaló (como tejido, porcelana fría, bordado, expresión artística, entre otros) y con un desfile de instituciones educativas, entidades intermedias (como por ejemplo Bomberos Voluntarios y agrupaciones tradicionalistas) y maquinarias agrícolas, a cargo de la comisión de pueblo.

El gran cierre fue el show musical de Christian Francucci.

Durante toda la jornada hubo servicio de cantina y Feria de Emprendedores y Artesanos.

Los festejos continuarán el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 20 horas, con la presentación en la Sociedad Italiana de Ritmos Latinos, bailes folclóricos, Tino “La Guitarra Mapuche” y, para cerrar, un baile con la banda villeguense “La Mezcla”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre