22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Básquet ABTL: Atlético lo quiere ganar de visitante

Comenzó a jugarse la primera final del Torneo Clausura de la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen entre Atlético Villegas y Sport Club Trinitarios de Bolívar. El primer encuentro, que se disputó en el gimnasio «Osvaldo Leiva», terminó con victoria para la Academia: el tablero electrónico marcó 60 a 49 a favor de los villeguenses.

En un lindo partido de básquet, bien jugado por ambos equipos, el local se impuso en base a imponer su juego colectivo y la efectividad debajo del tablero. El primer cuarto fue más peleado y de estudio. Ninguno de los dos equipos logró sacar una diferencia considerable, pero a partir del segundo cuarto poco a poco el local comenzó a estirar la distancia, que en algún tramo del partido fue de 17 puntos.

El equipo de Atlético Villegas impuso su personalidad y carácter, fundamental para jugar estos tipos de partidos definitorios, y la victoria nunca estuvo en peligro. Cuando el equipo de Bolívar intentó remontar la diferencia a base de presión en toda la cancha, el local frustró sus intentos con un impecable juego de Gustavo Olalde, tanto en defensa como en el ataque, erigiéndose como la figura de esta primera final.

Ahora la acción se trasladará a Bolívar, donde Sport Club Trinitarios se hace fuerte, y buscará estirar la definición a un tercer partido, que de darse será nuevamente en el Leiva, el próximo domingo. Atlético, en tanto irá en busca de cerrar el tan deseado Campeonato de visitante.

Así quedaron las planillas en el Osvaldo Leiva:

  • Gustavo Olalde: 16
  • Sebastián Scandolera: 12
  • Federico Mateo: 13
  • Josias Cavada: 8
  • Mauro López: 9
  • Santiago Castaño: 2
Gustavo "Oso" Olalde, figura de la cancha

«Los chicos dejaron todo, se corrieron todo. Hubo actitudes asombrosas como la del Fede Mateo tirándose de cabeza por la pelota. Los chicos dejaron todo y por eso pudimos ganar. Supimos mantener la diferencia, estuvimos acertados tanto en los tiros de media distancia como debajo del aro. Fueron 40 minutos a plena concentracíon. Ellos son muy buen equipo, muchos de ellos han jugado a nivel profesional y eso se nota: tienen mucha tranquilidad, saben correr la cancha, defienden muy bien. A nosotros nos favoreció que marcaran uno contra uno. Mucho vienen a marcar en zona, no te dejan espacios y te complican. Pero ellos vinieron a jugar al basquet y lo hicieron muy bien. Pudimos brindar un buen espectáculo los dos equipos, salió un lindo encuentro y lo pudimos ganar», destacó Olalde.

El «Oso» valoró que en esta primera final apareció el juego colectivo por sobre las individualidades: «Me pareció super positivo que apareció el juego en equipo. Esta vez fue un goleo muy repartido, un equipo muy solidario entre nosotros. Los que no marcaron puntos defendieron muy bien a jugadores importantes. Entraron y dejaron todo en la cancha, sumaron actitud al equipo. Hemos logrado mantener un equipo con actitud y concentración durante todo el torneo».

Olalde se ilusionó con dar el golpe ern Bolivar y consagrarse de visitante: «Queremos dejar a Villegas y al club en lo más alto de la liga ABTL. Cada pelota para nosotros es la última y así es como se tienen que jugar los play off. Este equipo puede dar mucho más. Ojalá lo podamos ganar de visitante. Ellos tienen experiencia, saben controlar el juego y defienden muy bien. No es un partido fácil», concluyó.