22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Basquet: Atlético Villegas lo dio vuelta y se metió en la final

Sufrió en buena parte del partido, pero hizo valer la localía y la experiencia de sus hombres para derrotar 80 a 70 a Argentino de Pehuajó y meterse en la final del Clausura de la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen.

La visita, un equipo juvenil con un futuro enorme, se plantó de igual a igual y estuvo cerca de definirlo.

Pero ganando por cinco equivocó el camino en tres contras muy claras y en las réplicas el equipo del Che Martani fue letal.

El cierre, ya con Argentino con la guardia baja, arrojó una diferencia de 10, pero el trámite fue muy parejo y el resultado incierto hasta el final.

Cuando peor lo pasaba Atlético tuvo arrestos anímicos clave en Castaño y Repetti.

También fue importante el aporte y la regularidad de Cavada, un petiso -raro en el básquet- con pinta de jugador de fútbol, de ahora en adelante apodado «El Marroquí».

Mario Gómez Olivón

Las voces de los protagonistas

Gustavo Olalde aportó 11 puntos en la victoria de la Academia, así como también toda su experiencia y potencia física.

«Jugamos ante un rival super duro. El viernes nos tocó perder de visitantes por una diferencia mínima de 7 puntos. Íbamos perdiendo por 20 puntos y en el último cuarto nos pudimos arrimar. La revancha fue el domingo. Jugamos muy bien, mucha actitud, mucha concentración ante un equipo que es muy duro, con jugadores de Olavarría y chicos de baja edad que corren toda la cancha. Les pudimos ganar el tercer partido y pasar a las finales contra Trinitarios de Bolívar que tiene muy buen plantel», contó Olalde.

En cuanto al tercer partido de la semifinal, el «Oso» Olalde subrayó que «fue un partido muy duro y trabado. Arrancamos con un 10 a 2. Después se nos apagó la llama de la ofensiva, ellos empezaron a meter y nos pasan a ganar por 6 o 7 puntos. En el último cuarto, yendo a presionar arriba con mucha concentración y entrega, pudimos robar un par de pelotas, la empezamos a meter, pudimos revertir el resultado y terminamos ganando por 10 puntos. Los chicos dejaron absolutamente todo. Hay que pulir un par de cosas, esperemos que en la final se puedan resolver y darle otra alegría a Villegas con el basquet. Va a ser un lindo choque».

Por su parte, Federico Mateo fue el goleador de Atlético en el último partido (con 20 tantos) y esto fue lo que dijo: «Fue un partido muy peleado, con muchas irregularidades y errores de los dos lados. En realidad ellos nos fueron ganando todo el partido. Nosotros lo pudimos mantener cerca todo el partido hasta que en el último cuarto presionamos y ellos se descontrolaron. Ahí pudimos meterla un poco más y pudimos sacar esa diferencia. Pehuajó es un equipo más armado y distinto a los que enfrentamos en la fase regular. Ellos tenían cinco jugadores en cancha con capacidades como para meterla y eso complicó nuestra defensa. Es algo que no nos venía pasando con otros equipos. Nos ayuda a crecer y a darnos cuentas de nuestras fallas y cosas para mejorar».

En cuanto al rival de la final -Trinitarios de Bolívar-, Mateo señaló que «hay que jugarle con otra mentalidad y en equipo, no tan individual como se vio en la fase regular. Ellos terminaron primeros en la otra zona y tienen jugadores de mucha importancia. Esperemos que podamos ganarles acá el domingo. Lo más importante es evitar que se vuelvan a producir los errores que cometimos. Si no se la mete de tres, hay que buscar otras alternativas para que juegue un compañero. Esas son cosas que uno tiene que aprender a notar en un partido, tanto el jugador como el entrenador».

Planillas

Atletico 80: Scandolera 19, Mateo 20, Olalde 11, Cavada 10, Andrade 1, Castaño 6, Repetti 11 y Tardini 2.

Deportivo Argentino 70: González 4, Fernández 22, Génova 15, Martín 11, Fuentes 15, López 2 y Pignanelli 1.

La final: ¿Dónde, cuándo y con quién? 

Atletico jugará la primera final el domingo a las 20.30 horas y de local frente a Sport Club Trinitarios de Bolívar, que derrotó 76 a 54 a Newbery de Rufino. El equipo de Bolivar es el campeón del Torneo Apertura de la ABTL.

Si Atlético gana un partido y pierde el otro, el choque decisivo será en General Villegas, ya que la Academia quedó mejor posicionada por el puntaje obtenido en la fase regular.