22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Basquet: pasó el festejo por el Clausura y Atlético ya piensa en la gran final del año

El viernes 29 de noviembre se jugará la gran final del año entre Atlético Villegas (campeón del Clausura) y Trinitarios de Bolívar (campeón del Apertura). Se disputará un único partido y será en Trenque Lauquen.

«Un sólo partido era lo que estaba en el reglamento. Nosotros habíamos pedido cambiar para que la gente pudiera ir a la cancha, pero no se pudo. Ahora, luego de los festejos por la obtención del clausura, vamos a empezar a pensar el partido», comentó Andrés Martani, DT del equipo local.

Por su parte, Gustavo «Oso» Olalde -quien fuera una de las figuras en la serie final- afirmó que las expectativas son las mejores: «Como lo hicimos durante todo el año vamos a seguir entrenando, motivados como estuvimos durante todo el año. En lo personal me gustó mucho jugar la final contra Trinitarios de Bolivar porque son un equipo que realmente sabe jugar bien al basquet. Es un equipo que te deja jugar, que juega fuerte pero no te pega, no son mal intencionados. Muchos jugadores de ellos han jugado torneos a nivel nacional, son jugadores profesionales, eso hace que se choquen dos muy buenos equipos, que saben jugar al basquet y se hace un partido muy entretenido. Ya nos conocemos mucho», dijo.

Según Olalde, el desafío radica en «mantener la concentración y la motivación de esta última etapa. El equipo ha mejorado mucho, tanto en actitud como en alegría. Hemos congeniado muy bien en este último torneo. Acá no hay figuras y cada cual aporta lo que tiene que aportar. Eso hizo que obtengamos el mejor resultado. Estamos bien, entrenando muy bien. No va a ser un partido más, vamos por el campeonato del año».

Por último, Andrés Martani confió en que los lesionados Federico Mateo y Valentino Repetti ya estén recuperados para la gran final del año: «Estamos esperando que puedan volver, los dos son importantes», concluyó.