22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Básquet: Remontada épica y campeón del Clausura

El Club Atlético Villegas se consagró campeón del torneo Clausura de Basquet de la ABTL tras ganarle 55 a 54 a Bolívar, en lo que fue un partido muy duro, cerrado y para el infarto. Faltando apenas 8 segundos la Academia perdía por un punto. Mauro López recibió una falta y no le tembló el pulso para convertir los dos libres, dar vuelta el tanteador y enloquecer al público visitante.

A su regreso los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos por hinchas, amigos y familiares en el Acceso de nuestra ciudad. Hubo festejo y mucha alegría.

Andrés Martani, DT de Atlético Villegas, hizo un balance de la final que terminó consagrando a la Academia como campeón del Clausura: «Fue un partido durísimo. El primer cuarto terminamos arriba, en el segundo también, en el tercer cuarto perdíamos y en el último faltando 40 segundos perdíamos por 4 puntos. Pudimos meter un triple rápido y después cortamos con falta. Ellos erraron los dos libres, cuando repusimos nos hicieron falta y Mauro López metió los dos libres. Impresionante como festejaba la gente. Partido cerradísimo, poco goleo, los dos equipos defendieron bien. La verdad que estamos muy contentos. Perdimos dos partidos en el campeonato, creo que somos justos merecedores del torneo. Ellos perdieron 4. Ahora tenemos que prepararnos para la final del año. Veremos cómo se juega y dónde».

Por su parte, Gustavo «Oso» Olalde dijo: «Ellos estaban muy bien, en todas sus posiciones, la metían de todos lados. De entrada perdíamos 12 a 1. Pasando los primeros 6 minutos pudimos remontar e inclinar la balanza. Muy buen partido de Sebastián Scandolera. El partido se empezó a desarrollar a favor nuestro. Pudimos hacer nuestro sistema, entraron tiros de larga distancia, reboteando mucho, jugando muy físico. En el último cuarto empezaron a defender distinto, nos desorganizamos, empezamos a perder pelotas. Pasaron a ganar por una diferencia de 6 o 7 puntos. En ningún momentos dimos el partido por perdido, nos pusimos a punto con dos triplazos de Chirola y penetraciones. Fue fundamental en los últimos minutos, él inclinó el partido. Nos ponemos a uno. Quedaban 8 segundos, nos hicieron falta y a Mauro no le tembló la mano. No tocó ni siquiera el aro. Metió los dos tiros libres. Ellos se volvieron locos y terminaron tirando un tiro de tres puntos que no entró y yo me quedé con el rebote. Super contento por el grupo».

Enorme tarea del equipo de basquet de Atlético Villegas que festeja y descansa, ahora con la mente puesta en la gran final del año.