22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Bazán: «Va a ser duro, y hay que tener la cabeza fría»

El ser protagonista central de los cinco triunfos consecutivos de Sarmiento devuelve a un lugar de privilegio a Juan Cruz Bazán, después de unos meses en los que una grave lesión lo alejó de los primeros planos.

Varias veces campeón con Santa Rita, tuvo un paso menor por Atlético Villegas para recalar este año en el Fortín de Ameghino, que de menor a mayor está a un paso de coronarse.

«Habíamos arrancado bien, ganándole a Eclipse, que era el último campeón. Pero no supimos mantener la regularidad en los siguientes partidos. Pero después de perder con Bunge hicimos click y cambiamos. Y hoy se ve reflejado el resultado», analizó el sube y baja de su equipo.

Gerez, el arquero-DT de Sarmiento, lo conoce bien porque compartieron vestuario y cancha en Santa Rita. Por eso no dudó cuando habló con los dirigentes del Fortín: «A Bazán lo quiero en el plantel», les dijo. Y no se equivocó.

El último domingo le tocó marcar ante Santa Rita, pero no lo festejó. «Le debo mucho respeto a la gente del Lobo, el club del que soy hincha y donde tengo amigos y mi familia del corazón, como son Norberto, Adriana y Santiago. También la familia Godoy, los Iparraguirre… algunos son de Santa Rita y otros de Cosmopolita, pero todos son mi familia. Los goles hay que festejarlos, pero cuando uno le debe tanto respeto a tanta gente es mejor callarse la boca», argumentó.

No será el caso si le toca convertir ante Atlético Ameghino este domingo, en un clásico donde se puede definir el campeonato. «Si se da por supuesto que lo voy a gritar», adelantó. Casi una obviedad.

«En un clásico nunca importa dónde esté uno o el otro en la tabla, si bien nosotros venimos bárbaro. El domingo va a ser un lindo partido, un clásico duro, con mucha pierna fuerte, y donde hay que tener la cabeza fría», vaticinó.