22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Becas municipales: hay tiempo hasta el 8 de marzo

La inscripción para las becas municipales ya abrieron el pasado lunes 17 de diciembre. Hay tiempo hasta el 8 de marzo para presentar toda la documentación exigida por la Secretaría de Cultura y el CEAM.

María Luján Ottaviano, coordinadora del CEAM, recordó cuáles son los requisitos que se deben cumplimentar para lograr acceder a una beca municipal:

  • Promedio del Secundario de 7 o más. Si ya están en la Universidad, tener aprobado el 60% del año anterior cursado.
  • Condiciones económicas familiares desfavorables.
  • Cursar estudios universitarios o terciarios.
  • Presentar la correspondiente planilla con la documentación requerida.

Hasta el 8 de marzo hay tiempo de inscribirse. Los que ya están becados tienen que respetar las mismas condiciones (en fechas y documentación) para renovar.

Las planillas se retiran en CEAM, en las delegaciones de los pueblos o se solicitan por mail (ceam@servicoopsa.com.ar, ceam@villegas.gov.ar), por Facebook a Ceam General Villegas, o por teléfono (423069 – 423171).

Se otorgan tres tipos de becas:

  • $1000 pesos para los chicos que estudian en el distrito.
  • $1200 pesos para los que estudian afuera del distrito.
  • $1600 pesos para los que estudian carreras prioritarias según el Ministerio de Educación (Medicina, Enfermería, entre otras).

Para el año que viene se espera un incremento, pero todavía se desconocen los montos.

«Hay un equipo de CEAM que evalúa a los postulantes junto a la Dirección de Educación. Además, tenemos el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social que nos hacen la evaluación socio-económica de la familia que solicita la beca. Nosotros hacemos la evaluación académica», remarcó Ottaviano.

El municipio entrega alrededor de 170 becas. Las mismas se renuevan cada 6 meses.