22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Biblioteca y un septiembre lleno de novedades

La Biblioteca Pública, Municipal y Popular de General Villegas comenzó el mes de septiembre con todo. Entre la agenda de actividades y propuestas hay visitas de escritores, presentación de libro, participación en la Expo Rural con un stand y mucho más.

Poly Bernatene y Rodrigo Folgueira

Los autores de libros como Sapo de Otro pozo, Mi perro Roberto, ¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?, El sueño de Lucas, entre otros más, están en nuestro distrito para encontrarse con sus lectores. Ayer visitaron las localidades de E. V. Bunge y Santa Regina, mientras que hoy tendrán encuentros con alumnos de jardines de infantes y escuelas rurales en General Villegas.

Poly Bernatene nació en 1972 en Buenos Aires y desde entonces no ha parado de dibujar; tanto que sus trabajos no dejan de cambiar y siempre buscan otro camino. Su paso por Bellas Artes le permitió manejar muchas técnicas y disfrutar su trabajo en la diversidad y la experimentación. Ha pasado por la publicidad, la animación, los comics y en los útimos años se ha desarrollado como ilustrador publicando numerosos libros infantiles y juveniles para Argentina y otros rincones del mundo como México, España, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, China, Taiwan, y Estados Unidos.

Rodrigo Folgueira nació en la ciudad de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, y allí sigue viviendo. Desde muy chiquito le gustaba mucho dibujar y todo lo relacionado con el mundo de los libros. Por eso estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde se recibió de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura. Luego de pasar por diferentes y variados trabajos, comenzó a ilustrar libros para chicos y para más grandes también. Ilustró muchos libros de editoriales Argentinas y de otros países. En los últimos años comenzó a publicar algunos libros que también escribió

Encuentros con la Música Clásica: Folclore

Este jueves 5 de septiembre, a las 19 horas, Nené Picco recorrerá la obra maestra de Eduardo Falú y Ernesto Sábato: Romance de la muerte de Juan Lavalle. La actividad es gratuita.

El CEHIR en el Archivo General de la Nación

Sandra Moreno se encuentra participando del curso intensivo «Principios básicos de Archivística y gestión de documentos» en la ciudad de Buenos Aires, del día 2 a 6 de septiembre. Por este motivo el Centro de Historia retomará su actividad la semana que viene.

El curso está organizado por el Archivo General de la Nación en acuerdo estratégico con el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), con participación de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Tiene como destinatarios a «trabajadores de todo nivel jerárquico de la Administración Pública que desarrollen tareas de gestión documental en cualquier momento de su ciclo vital, esto es; que trabajen en el diseño, planificación, producción, tramitación, acceso y/o guarda de los documentos generados por las instituciones públicas, ya sean de conservación temporal (archivos centrales) o permanente (archivos históricos)».

La Biblioteca en la Expo Rural

Los días 6, 7 y 8 del corriente mes, la Biblioteca participará en el stand que la Municipalidad tiene en la Expo Rural de General Villegas.

Presentación del libro "Mar de pastos"

El viernes 13 de septiembre, festejando el día del bibliotecario, se realizará la presentación del libro de Chiquita Uriarte y Luis Ballari. Será a las 20 horas en la Biblioteca. La actividad es gratuita

Esta investigación reconstruye el paisaje de nuestra zona y destaca la importancia de la flora en la subsistencia de los pueblos.

Mes sin multas

En el marco del día del bibliotecario y el día de las bibliotecas populares, la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» le brindará a sus socios la oportunidad de devolver libros atrasados con el perdón de las multas. Solamente por este mes.

Postergación de la visita de Mairal y Otegui

Por razones familiares, se posterga hasta nuevo aviso la visita de Pedro Mairal y Rafael Otegui.