22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Bienestar, Pascua y Arte

La jornada por el Bienestar a la que invitó Aderid este fin de semana tuvo una importante convocatoria y eso dejó felices a los organizadores. «Hubo muy buena energía», le dijo la directora de la institución, Analía Campana, a Radio Actualidad.

Agradeció a Cecilia Bernal «que estuvo presente con yoga», a las cuentacuenteros «que nos regalaron un momento emocionante, y a miembros de grupo Bienestar «que propusieron juegos de mesa», así como a las profesionales que trabajan en él.

«Estamos felices», expresó Campana; al tiempo que mencionó que el 11 de abril es la fecha en la que se recuerda el Día Mundial de la Enfermedad del Parkinson, «una patología que afecta a los adultos y limita sus días, haciendo necesarios los cambios de rutina».

Grupo Bienestar funciona desde hace 10 años en Aderid, con la finalidad de mejorar la calidad de vida no sólo de pacientes sino también de sus familiares.

Pero allí además de personas con Parkinson, se fueron sumando a lo largo de los años otras patologías, como ACV o traumatismos de cráneo, por ejemplo, quienes «tienen la posibilidad de compartir lo que les pasa y realizar actividades cognitivas, talleres, educación física y otras actividades como audiología, producción y trabajo con sus emociones», manifestó Campana.

 

Huevos de Pascua

En otro aspecto de la información, la directora de Aderid informó que hoy se hará la tradicional venta de huevos de Pascua elaborados por quienes concurren a la institución.

La cita es a las 10 de la mañana en la sede del Club Atlético Villegas, con precios accesibles, en productos de chocolate negro y blanco, un clásico en la agenda de actividades de la institución.

Además, se venderá en el lugar un bono contribución a sólo 20 pesos; y aquellos que colaboren con la compra participarán de un sorteo de un enorme huevo de pascua.

 

Arte y reconocimiento

También comentó que desde ayer hasta mañana miércoles la comunidad puede acercarse a Aderid para apreciar la exposición que se está llevando a cabo en el lugar, de 9 a 16 horas.

La actividad se realiza para celebrar el Día Internacional del Arte, que se recordó ayer; y en reconocimiento y homenaje a Adriana Vicente, «que nos trajo el arte a la institución y fue una permanente colaboradora nuestra. En su honor estamos haciendo esto», dijo Campana.

«La idea es mostrar todo lo que los chicos hacen en Aderid. Y en este marco invitamos a quienes quieran sumarse al taller de música que se va a estar dando hoy martes 16, a las 14.30 horas»; en tanto, «el miércoles será el homenaje para Adriana», concluyó.