22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Bitti conducción

Néstor Bitti se vuelve a poner el buzo de DT de la 1° y 3° división del Club Atlético Villegas. Luego de su exitoso paso entre el 2011 y 2015 (donde cosechó el campeonato del año 2013) Bitti, hombre del riñón del club, volverá a dirigir a «La Academia».

El cuerpo técnico estará compuesto por su hermano Rodrigo Bitti como preparador físico y Nicolás Álvarez como kinesiólogo.

Néstor es de familia académica. Su padre, Mario Bitti, fue jugador y DT del club y su abuelo, «Macho» Alustiza, fue un recordado jugador de las décadas 50 y 60.

Pero además, Néstor conoce el club de punta a punta. En el 2004 se hizo cargo de las inferiores y luego tomó las riendas de la primera división: desde septiembre de 2011 hasta finales del 2015. Con él al mando, Atlético se consagró campeón del año en el 2013 y supo ganar varios torneos. Muchos jugadores, que luego fueron piezas claves en la obtención de títulos, debutaron bajo su conducción.

De hecho, los Bitti nunca se fueron del club porque hasta hoy continúan trabajando en la Colonia de Verano. «Es un lugar donde nos sentimos muy cómodos», remarcó Néstor.

A pedido del club los hermanos presentaron un proyecto y la semana pasada se reunieron con la subcomisión de fútbol para analizar los detalles. «Les gustó la idea que teníamos para trabajar con la primera, así que nos confirmaron. Resta esperar que lleguen los primeros días de febrero para empezar a trabajar. Nuestra idea es mantener el plantel del 2018. Hay jugadores que no son del club y hay que ver si quieren quedarse, pero en principio la idea es esa: que el plantel completo que terminó disputando el 2018 siga en el club. Después habrá que ver si hay algún puesto en donde consideremos que nos hace falta algún jugador. Veremos si se puede traer algo y si no nos arreglaremos con las inferiores del club. Fue lo que hicimos los años anteriores y nuestro trabajo en 1° y 3° se caracterizó por eso. Si lo que falta lo podemos conseguir en inferiores, lo vamos a sacar de ahí. Que los chicos tengan en claro que la oportunidad la van a tener», manifestó el flamante DT académico.

La pretemporada arrancaría el 4 o el 5 de febrero, o incluso antes (dependiendo de la fecha de inicio del torneo que fije la Liga de Fútbol).

Atlético ya tiene DT y busca reconciliarse con una sana costumbre: la de levantar trofeos.