22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Ameghino volvió al triunfo, aunque terminó apretado

Con poco juego de parte de los dos, Ameghino sacó adelante el mini clásico con el Deportivo Blaquier, sin que le haya sobrado demasiado.

Pisó mejor la cancha el Naranja en los primeros 15 minutos, apoyado en Julián Allen y Juan Cruz Pineda.

Después el Depor sacó a relucir su garra, el entusiasmo con que sus hombres encaran la Liga, y lo llevó al terreno de la lucha, donde más cómodo se siente.

Pero Pineda, cuando se llegaba a los 20′ y tras centro de Aguilar, abrió el marcador. Enseguida Bautista Sánchez -de cabeza- marcó el segundo y le dio paz a un equipo que extrañó el talento de Leo González (suspendido) y la dinámica de Martín Bordón (estuvo en el banco e ingresó en el segundo tiempo).

Lucha, peleas, discusiones entre jugadores y con el árbitro. Feo para verlo de afuera. Árduo para jugarlo.

En el segundo tiempo el local salió más tranquilo, relajado, y pudo jugarlo mejor, aunque sin inquietar demasiado a Azcona.

Eso sí, en una contra Ogni tuvo su mano a mano, pero tapó Azcona. También hay que decir que Pineda estrelló un tiro libre en el palo. Y un giro de Molfino, que la tiró arriba.

Es que el gol estaba en el banco. Faltando 15 ingresó Daniel Lobatto, que en una contra clavó el 2 a 1 y le dio emoción al cierre.

El final encontró al Depor -que no logra fluidez en su juego- buscando como sea y a Atlético Ameghino -que tuvo un mal día- pidiendo la hora.

 

Blaquier 1 (Daniel Lobatto)

Gonzalo Zusich, Matías Stable, Walter Santillán, David Fuertes, Valerio Andrada, Pablo Soria, Guido Ledesma, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni y Juan Calderón. DT: Daniel Bertuzzi.

Suplentes: Amílcar Dovigo, Norberto Nieves, Daniel Lobatto, Martín Andrada, Mateo Pellegrino, Carlos Torres y Edgar Lemos.

Cambios: Daniel Lobatto por David Fuertes, Martín Andrada por Juan Calderón y Mateo Pellegrino por Walter Santillán.

 

Ameghino 2 (Juan Cruz Pineda y Bautista Sánchez)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Martín Desinano, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Juan Cruz Pineda, Santiago Foresi, Sergio Villegas, Elías Aguilar y Claudio Potes. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Emiliano Quiroga, Agustín Holstein, Franco Molfino, Martín Bordón y Luis Papay.

Cambios: Franco Molfino por Sergio Villegas, Martín Bordón por Santiago Foresi y Luis Papay por Elías Aguilar.

 

Árbitro: Néstor Mansilla.