22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Blaquier ganó en casa y ya no está último

El Deportivo Blaquier de Ricardo Bidart consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, levantó su autoestima después de cuatro derrotas consecutivas y cedió el último lugar de la tabla a Ingeniero.

Del partido en sí, poco para decir. «Fue horrible», se sinceró un hincha camino a su casa, en respuesta a un vecino que esta vez no pudo ir.

Luchado en la mitad de la cancha y casi sin participación de los arqueros. Quizás algo favorable al Deportivo en la primera mitad, pero en el segundo tiempo se emparejó.

Dentro de la telaraña que tejieron los dos equipos en la zona media, potenciada por las dimensiones del terreno, el local se sintió más cómodo. A meter y a meter.

La cerrazón se rompe con una jugada en la que el rapidito Calderón logra sacar un centro y Joaquín Ogni define entrando sólo con el arquero y una defensa desacomodada.

Enseguida, pase en cortada a Calderón y el arquero Gómez que sale lejos a cortar cometiendo penal que Daniel Lobatto convierte.

Hacía rato que Bunge ya no tenía en la cancha a Juan Cháves, que se fue lesionado media hora antes del final. Y con el se llevó las mejores intenciones del equipo de Mina.

El partido se picó aún más y el Tordillo José Luis Sánchez, impotente al ver que su equipo no reaccionaba, se pasó de la raya y se fue bien expulsado.

En el último minuto de descuento el Tambero descontó de tiro libre a través de sebastián Nolasco. No había tiempo para más. El árbitro lo terminó antes de que Blaquier pudiera sacar de la mitad de la cancha.

Bunge no fue el mismo de los dos partidos anteriores. La lesión de Cháves y la suspensión de Sánchez agregan nubarrones al futuro inmediato.

En la tarde de Blaquier quizás lo más emotivo fue la puesta en juego de la Copa Amistad donada por Daniel Sugasti, que vivió en los dos pueblos, y su presencia en el campo de juego junto a Michi Yeregui, su amigo bungense.

Blaquier 2 (Joaquín Ogni y Daniel Lobatto)

Amílcar Dovigo, Walter Santillán, Norberto Nieves, Pablo Soria, Emanuel Fuertes, Guido Ledesma, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Juan Calderón y Daniel Lobatto. DT: Ricardo Bidart.

Suplentes: Gonzalo Zusich, Martín Andrada, Joaquín Ogni, Joel García, Matías Stable, Juan Ledesma y Eber Cabrera.

Cambios: Matías Stable por Guido Ledesma, Juan Ledesma por Juan Berdezagar y Eber Cabrera por Juan Calderón.

Bunge 1 (Sebastián Nolasco)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Cristian Nolasco, Mauro Roigé, Jonás Reyes, Ramiro García, Sergio Nievas, Bruno Pordomingo, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Ariel Torres, Maximiliano Pasquini, Víctor Marengo, celso Avila, Jesús Reyes, Sebastián Nolasco y Cristian López.

Cambios: Maximiliano Pasquini por Jonás Reyes, Víctor Marengo por Juan Cháves y Jesús Reyes por Bruno Domingo.

Arbitro: Agustín Cuevas