22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Eclipse: tres puntos para iniciar el despegue

Mucho tuvo que trabajar Eclipse para cosechar sus primeros tres puntos del Apertura. No le regaló nada el Deportivo Blaquier, que con sus armas dio pelea y por momentos se ilusionó con rescatar un punto.

Como si la euforia del título de 2018 le hubiera quitado rebeldía. Así luce la versión actual de la Maquinita, un tanto apagada. Influyen también el retiro de Martín y la vuelta a América de Garrote. La suspensión de Videla y Cano. La contractura que marginó a Millares. La derrota en el clásico con Atlético.

Causas que se amontonan para explicar el bajón. Además, vale decirlo, el tener enfrente un equipo guerrero, de espíritu barrial, que se la juega cada domingo y es alentado con un fervor pocas veces visto. Se respira fútbol en las calles de Blaquier.

El mejor manejo de los volantes de Eclipse terminó volcando la balanza para el lado del equipo de Villegas, aunque Lemos, Ramírez y Berdezagar demostraron estar a la altura.

El gol llegó tras un error defensivo que Mariano Falcón -en racha goleadora desde el año pasado- no dejó pasar.

Para rescatar, un muy buen partido de Cacho Collado en la última línea y el sabio presente de Gatusso, al que los años han serenado y lo tornan un arquero más confiable que en su juventud. Ante Blaquier fue más que importante.

En Blaquier el ingreso tardío de Juan Calderón le dio otra impronta en ataque. Inquietó con su movilidad y demostró que está para jugar de entrada.

Blaquier 0

Amílcar Dovigo, David Fuertes, Norberto Nieves, Pablo Soria, Martín Andrada, Guido Ledesma, Edgard Lemos, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Juan Berdezagar y Joaquín Ogni. DT: Ricardo Bidart.

Suplentes: Gonzalo Zusich, Matías Stable, Emanuel Fuertes, Juan Calderón, Eber Cabrera, Darío Luna y Angel Tazzioli.

Cambios: Matías Stable por David Fuertes, Emanuel Fuertes por Federico Ramírez y JUan Calderón por Joaquín Ogni.

Eclipse 1 (Mariano Falcón)

Matías Gatusso, Lucas Collado, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Braian Verdugo, Maximiliano Martínez, Benjamin Fragolini y Lucas Maldonado. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Nicolás Giménez, Daniel Malmoris, Matías Rodríguez y Angel Zapata.

Cambios: Lucas Prandi por Benjamín Fragolini, Daniel Malmoris por Lucas Maldonado y Matías Rodríguez por Mariano Falcón.

Arbitro: Rogelio Sánchez.