22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Blaquier dejó libre a Farías y lo pagó muy caro

En ningún momento Santa Rita le dio chances a Blaquier de pelearle la tenencia de la pelota. El Deportivo le dio todas las libertades a Claudio Farías y eso -se sabe- suele ser fatal.

Libre por todos lados, especialmente por derecha, se juntó con Francisco Cardoso y su velocidad, decisivos para quebrar rápidamente la última línea local.

Hubo dos avisos. La tercera fue la vencida. Desborde de Cardoso, centro atrás, rebote corto del arquero y aparición del Choco Farías para cabecear por encima del arquero y su defensa. 1 a 0. Y estaba bien.

Le costó el partido al Deportivo. Muy liviano en las marcas, como desconociendo a quiénes tenía enfrente. Nunca cortó los circuitos de juego del Lobo en la zona de creación. Y lo pagó caro.

Con Farías cómodo, la dupla movió los hilos del ataque durante todo el partido. Cardoso, célebre por llegar al fondo por la derecha, hizo lo que todos sabían que iba a hacer.

Se encontraron para el segundo: pelota cruzada de Farías, aparición franca de Cardoso, derechazo al rincón, sin chances para Dovigo, que ya le había sacado un tiro libre del ángulo al Choco.

Bidart tomó nota y en el entretiempo sacó a Lemos y Andrada, buscando una reacción con Ramírez y Juan Berdezagar.

Blaquier asumió otra actitud y generó alguna situación en el área de Chapado, que había tenido un primer tiempo muy tranquilo.

Pero la diferencia de jerarquía se vio reflejada en las áreas: los arrestos de Blaquier murieron en el arquero de Santa Rita o fuera del campo de juego. Del otro lao, dos contras de la visita le llenaron la boca de gol a Alejandro Bottega y a Cardoso, que repitió.

Bottega, al recibir un centro atrás de Krafik con el arquero vencido. Cardoso, sellando la goleada. Emanuel Fuertes, que ingresó en el segundo tiempo, descontó.

Claras diferencias entre un equipo y otro que quiere serlo. De jerarquía individual. Y de no tomar los recaudos necesarios ante tanto poderío.

Pero más allá del resultado Blaquier ganó en la gran cantidad de gente que fue a la cancha, en la humildad y esfuerzo que los une para sostener el fútbol en un pueblo tan chiquito. Una linda fiesta de domingo y a juntarse en la semana para buscar la revancha que siempre da el fútbol. Eso se juraron.

Blaquier 1 (Emanuel Fuertes)

Amílcar Dovigo, David Fuertes, Norberto Nieves, Pablo soria, Valerio Berdezagar, Daniel Lobatto, Guido Ledesma Suárez, Jacson Lemos, Joaquín Ogni, Imanol Andrada y Juan Calderón. DT: Ricardo Bidart. Suplentes: Gonzalo Zusich, Walter Santillán, Martín Andrada, Matías Stable, Federico Ramírez, Emanuel Fuertes y Juan Berdezagar.

Cambios: Federico Ramírez por Jacson Lemos, Emanuel Fuertes por Joaquín Lemos y Juan Berdezagar por Imanol Andrada.

Santa Rita 4 (Francisco Cardoso -2-, Claudio Farías y Alejandro Bottega)

Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Enzo Arigoni, Jonathan Casas, Nahuel Belén, Ariel Ponzi, Javier Molina, Lautaro Quintero y Santiago Castanheira.

Cambios: Ariel Ponzi por José Vera, Javier Molina por Claudio Farías y Santiago Castanheira por Alejandro Bottega.

Arbitro: Edgar Mattesich