19.8 C
General Villegas
jueves, 17 octubre, 2019

Bomberos abrió sus puertas y la comunidad respondió

Un gran marco de público se dio cita en el Cuartel de Bomberos para celebrar junto a ellos. Los chicos jugaron, se subieron a los móviles, se disfrazaron y jugaron a ser bomberos por un día. La jornada cerró con la tradicional cena de camaradería.

 

Los Bomberos Voluntarios festejaron su día el pasado domingo. Por la mañana se efectuó un toque de sirena, se izaron los Pabellones y se descubrió el monumento al bombero realizado por Mauro Giraudo. Además, en el cementerio se descubrió una placa y se colocó una ofrenda floral. Por la tarde el cuartel abrió las puertas a toda la comunidad con actividades para toda la familia: los chicos jugaron a ser bomberos (se pusieron el mini-traje, hicieron un simulacro y tiraron agua) y hubo música y baile con la batucada de la Escuela Especial N° 501, “Haciendo Bulla” y los chicos de ADERID.

El Oficial Inspector Mauro Giraudo -con 27 años dentro de la institución- dialogó con FM Actualidad y contó como fue el proceso de construcción del monumento que quedó instalado en la calle Sarmiento, frente al Cuartel. La obra está inspirada en la vestimenta de los primeros Bomberos Voluntarios de General Villegas (el primer casco, las primeras botas, las primeras lanzas y los primeros sacos).

“Estoy contento. Fueron muchos días de trabajo. Salió todo bien. Era la primera vez que hacía algo así, por eso era un desafío, no sabía si iba a salir bien. Es un homenaje a los creadores del cuartel. No pensaba que iba a tener tanta repercusión. Llamaba la atención y la gente se sacaba fotos”, contó.

Para hacer el monumento de 250 kilos, Giraudo utilizó una gran variedad de materiales: un maniquí, papel, cartón coarrugado, poliuretano, masilla, placa de yeso y hormigón. Hicieron falta 8 hombres para poder trasladarlo a su destino final. Su autor empezó a trabajar en él a partir del 7 de abril, y debió dedicarle entre 4 y 5 horas diarias para que la obra esté lista para el Día del Bombero.

“Solo resta agradecerle a la comunidad, por el cariño y el apoyo recibido. Fue un día lleno de emociones y diversión. En nuestra profesión, lo mas grato que nos podemos llevar es la sonrisa de un niño y verlos felices. Infinitas gracias al personal docente, directivos y alumnos de ADERID y Escuela Especial N° 501 por haberse sumado a esta iniciativa”, manifestaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Vllegas.

¿Por qué se celebra el Día del Bombero?

El 2 de junio se celebra el Día de Bombero Voluntario de Argentina, en conmemoración a la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, creado el año 1884 en la localidad de La Boca.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre