16.7 C
General Villegas
domingo, 21 julio, 2019

Bomberos es una fiesta: llegó la nueva autobomba

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Villegas rebosa de alegría. Ese clima de felicidad se debe a la llegada de la tan anhelada autobomba. Ayer, alrededor de las 3 de la madrugada, arribó el camión Scania 2003 importado desde Inglaterra.

“Son máquinas que están en estado impecable. Se importó en el 2017. Demoró bastante por trámites de aduana, porque estuvo en taller para cambiarle el volante (en Inglaterra los vehículos llevan el volante a la derecha) y luego tuvo que pasar una verificación. Ya está equipado con volante a la izquierda. Es una autobomba de primer nivel”, comentó Julio Torres, presidente de a Asociación de Bomberos Voluntarios.

El vehículo costó -en 2017- unas 25.000 libras, que equivalían en ese entonces a 500.000 pesos. No obstante, hoy el valor del camión está por encima del millón de pesos a causa de la fluctuación del tipo de cambio.

“Estamos renovado las unidades. Esta autobomba viene a reemplazar a una que se vendió. Estamos equipando el cuartel para que esté en condiciones óptimas para el servicio a la comunidad, ya sea en trajes o en vehículos. Entre las rifas, el aporte de los socios, las ventas de los equipos, más los subsidios, vamos llevando adelante un cuartel que es un orgullo para Villegas. Es una institución muy linda pero tiene un costo muy alto, es permanente la inversión para mejorar la parte edilicia, estructural y automotor”, comentó Torres.

La unidad pasará una instancia de “puesta a punto” en la que se le cambiarán las luces y la sirena, entre otros detalles. No obstante, el móvil ya está operatvo para cuando se lo necesite.

“Hemos vendido dos automotores más. Se está evaluando la compra de otro equipo y se están adquiriendo trajes forestales nuevos. Queremos cumplir con todos los requerimientos que nos hace el cuerpo activo”, concluyó Torres.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre