22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Borone de recorrida por Bandagro

El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, junto a su equipo técnico recorrió la planta de Bandagro. El motivo de esta visita fue realizar el seguimiento del plan de trabajo organizado en agosto con el responsable de la planta.

El funcionario argumentó que «se vienen cumpliendo los plazos acordados en cuanto al reacondicionamiento de los sistemas de secado y filtros que contienen el particulado propio de la actividad, también se han saneado los playones que contenían acopio de granos en silo-bolsa y se sigue trabajando con el reemplazo de tubos de descarga de los silos».

Por otra parte se pondrá en funcionamiento un sistema de riego que permita disminuir la voladura de tierra en el sector más transitado del lugar.

«Es la idea de la Secretaría seguir trabajando coordinadamente para lograr mitigar las emisiones indeseables que afectan a la salud y el medio ambiente», añadió.

También se inspeccionaron diferentes lugares que requerían la presencia de inspectores, por diversas denuncias de hechos que podrían afectar el ambiente de la comunidad de Banderaló.