22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Brian Velázquez, el arquero-jugador que incorporó Atlético Villegas

Brian Velázquez es un arquero surgido de las inferiores de El Porvenir que -si el coronavirus los permite- vestirá los colores de Atlético Villegas en esta temporada.

Actualmente pasa la cuarentena en su casa junto a su familia, entrenando en un gimnasio propio. «Hago más que nada musculación. No tengo espacio para correr ni mucho menos tirarme. Cuando vuelva el fútbol voy a llegar un poco duro», bromea Velázquez durante la entrevista con OVACIÓN.

Brian realizó todas las divisiones inferiores en El Porvenir (tuvo un fugaz paso por Arsenal pero regresó al club de Gerli). Es arquero pero no siempre lo fue. «Cuando era chico era jugador, pero me lastimé la rodilla y me dio miedo seguir jugando. Fue así que fui al arco. Ya era grande, tenía 15 o 16 años. Antes jugaba de 4 o de 8, por eso ahora tengo buen juego con los pies», reconoce Velázquez.

Debutó en el arco de la primera división de El Porvenir allá en el 2017, frente a Cañuelas Fútbol Club. Cuando corrían 16’ del primer tiempo, con el 0-1 abajo, se lesionó el arquero Maximiliano Andrés Díaz que debió ser reemplazado por Brian Velázquez, quien en ese momento tenía 20 años. No obstante, su juventud no le pesó ya que cumplió una muy buena labor bajo los tres palos, tapando al menos tres remates decisivos de los delanteros “tamberos”.

Su espejo, al inicio de su carrera era el «Chino» Saja (supo ser arquero de San Lorenzo y Racing), aunque ahora se identifica con Andrada (golero de Boca Juniors) por su gran juego con los pies.

«Vengo a Atlético a tratar de sumar al equipo desde donde me toque. Decidí dar un paso al costado porque el presidente de El Porvenir no me dejaba ir a ningún club. Estuve un tiempo parado y me contactaron de Atlético, me dijeron si me interesaba y les dije que sí. Me tiré de cabeza. Voy a tratar de dar lo máximo», finalizó.