22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Buenas noticias para los amantes de la manzanita: Netbios se convirtió en Apple Premium Center

Netbios comenzó el 2019 con una gran apuesta: la reparación de equipos electrónicos de la reconocida marca Apple. Es el único servicio técnico autorizado para la reparación de IPhones, Macs y iPads.

 

Steve Jobs fue un exitoso empresario y millonario de los negocios del sector informático. Pasó a la posteridad como el cofundador y presidente Ejecutivo de Apple, la empresa del icónico logo con forma de manzana mordida que revolucionó la historia de la computación con la aparición de la Apple II y su sucesora la Macintosh. Pero, por sobre todas las cosas, Jobs será recordado por ser un emprendedor y un innovador nato.

El General Villegas también hay mucha gente que decide enfrentar la crisis innovando, apostando y ofreciendo nuevos servicio. Este es el caso de Netbios Soluciones Informáticas, a cargo de los ingenieros Marisol Torino y Federico Altamirano, que se convirtió en el primer y único Apple Premium Center de General Villegas.

Eso significa que aquellos que tengan un IPhone ya no tendrán que salir corriendo a Capital Federal si se rompe, ni tampoco descartarlo y comprar uno nuevo: ahora podrán ser atendidos en el Apple Premium Center.

Los inicios de esta nueva apuesta surgen en el 2016, cuando en Netbios comenzaron a incorporar la reparación de celulares entre los servicios prestados. «Era algo que jamás habíamos pensado 1 año antes, cuando en 2015 abrimos nuestras puertas en Villegas. Pero está claro que las empresas deben adaptarse a los mercados, y así lo entendimos a unos pocos meses de abrir: en nuestro comercio en La Plata nos especializábamos en laptops, atendíamos toda la zona e incluso centros de servicio de Capital Federal que nos derivaban las reparaciones. Cuando comenzamos en Villegas el volumen de laptops era ínfimo, las reparaciones se focalizaban en PCs de escritorio y no podíamos explotar nuestros conocimientos en microelectrónica. Así fue como comenzamos a incorporar la reparación de celulares a nuestra lista de servicios», cuenta Marisol.

Los cimientos ya estaban puestos. Pero el 2017 fue un año clave para la concreción de este gran logro. «Estuvimos en Barcelona, en el Mobile World Centre, y allí vimos la gran diferencia en la participación de mercado de la línea Apple en relación a Samsung, Motorola y otras marcas de celulares. En Argentina estábamos muy lejos de lograr esa participación de la marca, pero estaba claro que en algún momento llegaría», explica.

Dos años después el sueño se volvió realidad. Gracias a algunos acuerdos comerciales y a la eliminación de algunas restricciones en el ingreso de equipos electrónicos al país, los IPhones empezaron a copar los bolsillos y carteras de los argentinos, de los bonaerenses y de los villeguenses. Había llegado el momento de la apuesta: reparar Apple.

«Hicimos algunas capacitaciones en cambio de partes y reparación de software iOs, logramos el contacto para la compra directa de repuestos de EEUU, y aquí estamos ofreciéndolo a los villeguenses y a toda la zona. De a poco iremos trayendo también accesorios y fundas, de acuerdo a cómo evolucionen las ventas. El esfuerzo económico es muy grande y la diferencia en el valor que tienen estos accesorios originales en relación a las réplicas que existen hoy en todas las tiendas de celulares, hace que el factor calidad no sea todavía el principal actor en la decisión de compra de los clientes. No obstante eso, el mercado está y, al menos por un tiempo, seguirá creciendo. Detrás de cada iPhone, Macbook y iPad estaremos nosotros para solventar cualquier incidente que pudiera ocurrirles», concluyó Marisol.