15.8 C
General Villegas
lunes, 15 julio, 2019

Los buscaron, pero no encontraron los caminos del triunfo

En una magnífica tarde de domingo en el “11 de Mayo” empataron 1 a 1 el Tambero y la Juve. Se bajó el telón del Torneo Apertura, borrón y cuenta nueva. El Clausura será otra historia, todos lo saben, es el gran momento de tomar protagonismo sobre todo los que quedaron en deuda en el inicio de la temporada. Precisamente parece ser el caso de estos dos equipos.

Ambos conjuntos demostraron que están para más, el mix que conformó Jorge Mina entre jugadores locales sumados a los que llegaron de Charlone potencian y proyectan a un Bunge combativo y luchador.

La impronta del equipo de Banderaló, ahora conducido por José López, mantiene la frescura de varios jóvenes que vienen jugando juntos y ya le dieron varias satisfacciones a la institución.

Saludables propuestas de este fútbol chacarero, apostar a lo nuestro, a lo que se tiene a mano dejando de lado la importación de jugadores foráneos (la excepción sería Viñales en Juventud).

Pareció dejar una mejor imagen Bunge, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. De cualquier manera creo que el empate no le cayó mal al partido porque Juventud también buscó el triunfo, con sus armas, a su manera.

Uno de destacados de la tarde fue Juan Manuel Chaves, sin ser el jugador desequilibrante de otras jornadas, le dio un toque de distinción a su equipo además del golazo que convirtió.

En el inicio se lo vio mejor plantado al visitante, tomó la iniciativa Juventud y empezó a acercarse peligrosamente al arco defendido por Gómez.

Reaccionó el tambero, avisó Chaves con un remate que se fue desviado. Unos minutos después nuevamente Chaves tomó el balón, encaró con decisión y desde afuera del área sacó un derechazo, bajo, cruzado, junto a un palo, inatajable para Cortina, que pese a su estirada no pudo impedir que la pelota llegue a la red. 1 a 0.

En el mejor momento del visitante, el local facturó. A partir de la ventaja local el encuentro se hizo muy atractivo, con un ida y vuelta interesante.

Llegaban los dos, Becerra exigió a Gómez, la respuesta llegó por intermedio de Reyes que intentó asistir a Chaves pero Gritta se interpuso en su camino.

Mangini, siempre peligroso cuando se proyecta desde el fondo, se la cedió a Viñales pero el oportuno cabezazo de Cristian Nolasco salvó a Bunge.

El disparo de Becerra desde un ángulo cerrado pegó en la parte exterior de la red.

Parecía que llegaba la segunda conquista local pero el oportuno cierre de Andrés Díaz lo evitó.

Tomó la pelota Maximiliano Díaz y desde afuera del área, de manera muy inteligente, miró el arcó y su disparo a colocar se clavó junto a un palo, otro gol para recordar, muy festejado por la parcialidad visitante, 1 a 1.

La última chance del primer período la tuvo Sebastián Nolasco para el Tambero, pero no pudo convertir.

Se pasaron muy rápidos esos primeros cuarenta y cinco minutos, eso indicaba que el partido era agradable y entretenido.

El segundo período fue diferente, se hizo más luchado, decayó el ritmo. Sebastián Mangini ocupó el arco, se fue lesionado Cortina.

Juventud volvió a ser más punzante en el comienzo. El disparo de Viñales pegó providencialmente en Nolasco, otra vez Viñales con un cabezazo hizo lucir a Gómez.

Se internó en el área Chaves por izquierda. Pese a enviar el centro fue derribado por Andrés Díaz, jugada para la polémica, ¿fue penal? nos quedaron muchas dudas, el peligroso envío de Chaves no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros.

Se animó Nievas desde muy lejos pero su remate no tuvo dirección. Ahora era el turno de Gritta, quien sacó un potente disparo pero el arquero Gómez respondió bien.

Iturri y Viñales por un lado, Waiman y Chaves por el otro desperdiciaban sus chances.

Se consumían los minutos, el empate parecía cosa juzgada, a pesar que ninguno de los dos lo quería.

Estuvo muy cerca de ganarlo Bunge en el final, era gol de Waiman, Soria lo evitó y en la última de la tarde el disparo de Nievas fue rechazado en la línea de sentencia por Gritta.

Aceptable arbitraje de Daniel Soria, de General Villegas. Dio la sensación que ambos equipos se fueron conformes con sus rendimientos. Bunge estuvo mas cerca del triunfo, a Juventud no le cayó mal el empate.

                                                                                   Román Gregorio Alustiza

 

Bunge 1 (Juan Cháves)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Cristian Nolasco, Jesús Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Ariel Torres, Jonatan Fervari, Cristian Deregibus, Bruno Pordomingo, Ramiro García, Joaquín Fervari y Cristian López.

Cambio: Bruno Pordomingo por Jesús Reyes.

 

Juventud 1 (Maximiliano Díaz)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Andrés Díaz, Maximiliano Díaz, Sandro Becerra, Fernando Viñales, Tomás Iturri y Martín López. DT: José López

Suplentes: Sebastián Mangini, Blas Carrizo, Francisco Gallardo, Lautaro Peralta y Maximiliano Zuñiga.

Cambios: Sebastián Mangini por Hebert Cortina y Lautaro Peralta por Martín López.

 

Arbitro: Daniel Soria.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre