22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Cambiarán la cubierta de chapa de la Escuela Primaria de Charlone

Se abrió una contratación directa (que finaliza hoy) y el lunes se analizarán las propuestas. El objetivo es reparar el establecimiento educativo, ya que el año pasado se había derrumbado parte del cielorraso. 

 

En noviembre del año pasado diario Actualidad titulaba «Pudo ser una tragedia: se desplomó el cielorraso de la Escuela Primaria de Charlone». El hecho ocurrió un sábado, por lo que no había nadie en el establecimiento y no se registraron heridos.

Con el objetivo de evitar otro episodio de esta índole, el Consejo Escolar llamó a una contratación directa Nº 047/19 para llevar adelante la obra de recambio de la cubierta de chapa de la Escuela Primaria N° 11 de Coronel Charlone. El presupuesto estimado para la obra es de $634.722,29.

Hasta hoy a las 13 horas se efectuará la entrega de pliegos en el Consejo Escolar de General Villegas (calle Rivadavia 727). Además, hoy es la fecha límite para la entrega de ofertas. El lunes 8 de abril, a las 10 horas y en el Consejo Escolar, se realizará la aperura de propuestas.

Cuando ocurrió el hecho, el Consejo Escolar emitió un comunicado para explicar lo sucedido: «Atento a los problemas que presentaba el techo de la Escuela Primaria Nº 11 de Coronel Charlone, el Consejo Escolar de General Villegas envío a un proveedor para arreglar los desperfectos, ya que se llovía en el interior del establecimiento por un sistema de canaletas obsoleto. Los trabajos no pudieron llevarse a cabo por la lluvia. La importante precipitación hizo que se rompiera y desplomara parte del techo y que ingresará una abundante cantidad de agua a la Escuela. Lamentamos profundamente los daños ocasionados, en gran parte generados por las lluvias que impidieron terminarlos en tiempo y forma. Por otro lado, acompañamos a la directora Carmen Alessio, docentes, auxiliares, alumnos, padres, al delegado y a todos los vecinos de la localidad porque estos imprevistos causan dolor y desazón».