22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Cambiemos Pehuajó va a la PASO

El candidato radical, Pedro Goldenberg, confirmó que la UCR enfrentará en la interna al candidato de la gobernadora Vidal, el cirujano Juan Miguel Cumba.

 

Recientemente la gobernadora Vidal estuvo de recorrida por la Cuarta Sección Electoral. Uno de los distritos visitados fue Pehuajó, gobernado por el intendente kirchnerista Pablo Zurro, donde la primera mandataria provincial se reunió con el médico cirujano Juan Miguel Cumba y le pidió que sea su precandidato a jefe comunal en las próximas elecciones.

Con el firme objetivo de ganar en un territorio que se presenta hostil para Cambiemos (Zurro es intendente desde el 2007 y está cumpliendo su tercer mandato consecutivo), Vidal quiere derrotar al kirchnerismo y para ello eligió a un hombre que comparte el mismo perfil que el intendente de General Villegas: ambos profesionales de la salud y que surgen desde afuera del mundo de «la política».

Cumba es un hombre de estrecha relación con el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici. De esa manera, con la bendición de Vidal, aparece como el candidato elegido por Cambiemos, por sobre la senadora Felicitas Beccar Varela y el radical Pedro Goldenberg.

El radicalismo de Pehuajó se enteró que el dedo de Vidal le había dado la bendición a Cumba, pero no se quedó de brazos cruzados. La UCR afirmó que de haber una lista de unidad ésta debería ser encabezada por su candidato, Pedro Goldenberg. Desde el radicalismo aseguraron que irán a una PASO con el candidato del PRO, Cumba, dentro del frente Cambiemos.

Goldenberg confirmó su candidatura y aseguró que el radicalismo se prepara para esta nueva contienda electoral como históricamete lo hizo, «con la misma fuerza y con las mismas ganas». El dirigente de la UCR adelantó que están preparados para ir contra el candidato de la gobernadora, al que consideró «gran persona y excelente profesional», y que, si el electorado los vuelve a respaldar, irán en octubre contra el candidato del oficialismo.

«Vamos a ir a las PASO con el Pro; en la Cuarta Pehuajó fue uno de los distritos donde el radicalismo se animó a ir a las PASO contra los socios de la coalición y el único distrito donde ganó dentro de Cambiemos en el 2017 y después le ganó al oficialismo gobernante», expresó.