22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Cambios: sale Miccio, entran Bullrich y Massa

Sofía Miccio se va, pero se sumarán Guadalupe Massa (en el área de Comunicación) y Candelaria Bullrich (en el área de Secretaría Privada). También se podría sumar una incorporación de apellido inglés para reforzar la Secretaría de Cultura, pero todavía se está gestionando y no se pude informar oficialmente.

 

El secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, reconoció que va a haber movimientos y modificaciones en la estructura del gabinete municipal. Si bien dejó en claro que será el propio intendente Campana el encargado de anunciarlos (cuando regrese de sus vacaciones), algunos nombres ya trascendieron.

«La secretaria del intendente (Sofía Miccio), por cuestiones personales (se muda), va a dejar de trabajar con nosotros. No se va a volver a ocupar su cargo, pero sí se sumará alguna otra persona en el área de secretaría para reforzarla». Si bien no está confirmado oficialmente, ese nombre sería Candelaria Bullrich, quien actualmente trabaja en Desab.

El jefe de gabinete dijo: «Se están evaluando distintas posibilidades para reforzar los puntos en los que tenemos que seguir trabajando. En el Hospital se incorporaron estos 7 profesionales venezolanos, más una pediatra, más una profesional que va a venir a Saboya. Va a ser la primera vez que todos los pueblos van a tener médico. Hay cuestiones para resolver y que tenemos que reforzar. En la parte administrativa seguimos teniendo cosas pendientes. No estamos hablando de cambios, pero sí estamos pensando en abordar problemas que todavía tenemos, tanto en la parte de facturación como en recursos humanos. Hay cosas que están pendientes y en ese sentido hay que seguir trabajando. El director de Recursos Humanos, Martín Recalde, está trabajando para abordar ese tema y reforzar esa área. Se está reforzando la gestión de recursos humanos del Hospital. Es una de las áreas municipales que más agentes tiene y una de las más complejas».

En Prensa y Comunicación también habrá cambios. Walter Mackay seguirá a cargo de Prensa, pero se sumará una Licenciada en Comunicación para apuntalar la otra «pata». Se trata de la villeguense Guadalupe Massa.

«En comunicación vamos a incorporar una persona para reforzar el área y reordenar el trabajo. Esta persona va a estar en el área de comunicación y en la organización del trabajo del equipo. Una de nuestras falencias era que no lográbamos llegar con el mensaje. La incorporación de Guadalupoe tiene que ver con reformular el mensaje para llegar al vecino. Nosotros comunicamos mucho, pero hay que empezar a pensar cada uno de los mensajes para que llegue a cada uno de los vecinos. En los más jóvenes, que eligen otros canales de comunicación, estamos llegando menos porque no leen el diario, no escuchan la radio. Toda su información es a través de las redes sociales, por eso el mensaje tiene que ser lo suficientemente compacto y contundente como para que le llame la atención y decidan ingresar a informarse más. Creo que hay mucho por mejorar en esa área y por eso la incorporación», puntualizó.

¿Un apellido inglés a cultura?

Mones Ruiz afirmó que no habrá un desdoblamiento de las Secretarías de Deportes y Cultura. Ambas seguirían a cargo de Sandra Heredia. No obstante, se está evaluando una alternativa para reforzar el área de Cultura.

Se trataría de una mujer de apellido inglés, pero aún no se pude informar oficialmente porque todavía se está gestionando.

«Es una decisión del intendente y lo voy a dejar que lo comunique en su momento, cuando tome la decisión», concluyó Mones Ruiz.