6.4 C
General Villegas
domingo, 18 agosto, 2019

Camino a la celebración patronal

Banderaló se prepara para homenajear a San Francisco de Asís

 

La Comisión de Apoyo de Banderaló continúa trabajando en la refacción de la Parroquia de la localidad, con el objetivo de concluir con los trabajos proyectados antes del 4 de octubre, para celebrar el Día del Patrono del pueblo, San Francisco de Asís.

Actualmente se está pintando, después de que se concluyera con los trabajos de reparación del techo.

La Parroquia de Banderaló tiene 96 años y necesitaba algunas refacciones. Por ello la Comisión de Apoyo comenzó a realizar diferentes actividades que le permitiera recaudar fondos para lograr su restauración.

Se hizo el atrio, el frente de la Iglesia, todo el templo y un techo en la parte de atrás, donde se encuentra el altar. En tanto, se recuperaron algunas tejas del antiguo techo y se arregló el sector de comedor, cocina, secretaría y CARITAS. En el resto se colocaron chapas.

 

Sobre San Francisco de Asís

San Francisco de Asís es un santo umbro, diácono y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristianidad.

De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de los musulmanes al cristianismo.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización.

Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre