22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Camino a la Pascua

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen dio a conocer el cronograma de actividades en el marco de la Semana Santa, previo al Domingo de Pascua, el próximo 21 de abril.

El detalle de lo que se llevará a cabo, con invitación a toda la comunidad, es el siguiente:

  • Domingo de Ramos, 14 de abril: 10 horas bendición de Ramos en la plaza y misa; 19 horas Santa Misa.
  • Martes 16: Confesiones comunitarias.
  • Jueves Santo: 10 horas celebración para niños; 19 horas Misa de la Cena del Señor; adoración hasta las 0 horas.
  • Viernes Santo: 10 horas Vía Crucis para niños en la plaza; 15.30 celebración de la Pasión del Señor; 19 Vía Crucis alrededor de la Plaza.
  • Sábado Santo: 20 horas Vigilia Pascual.
  • Domingo de Pascua: 10.30 Misa de Niños; 19 Santa Misa.

Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año), ya que depende del calendario lunar.

Precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.