22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Campana con intendentes de Cambiemos en el último foro del año

Los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires participaron en Vicente López del ultimo foro del año, donde, según confirmó uno de los mandatarios a Cuarto Político, se hizo un repaso por temas como Ley Fiscal y Tarifas de Energía, pero, principalmente, se preparó el terreno para lo que será un 2019 electoral, con la reelección como apuesta común en los distritos.

 

Tal como se implementó desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, los intendentes oficialistas llevaron a cabo este jueves en Vicente Lopez un nuevo foro, el último del año, donde, con un perfil predominantemente político, abordaron temas vinculados a la gestión, pero sobre todo apuntaron al escenario electoral 2019, con la mirada puesta en la nueva campaña y en la reelección de los mandatarios como punto en común de la mayoría de las comunas.
Consultado por Cuarto Político, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, comentó que fue un «encuentro de fin de año, donde se combinaron cuestiones de gestión y de política»; y enumeró algunos temas abordados, tales como aspectos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, Tarifas de Energía, y un tema que traspasa al arco oficialista y que tiene que ver con la Autonomía Municipal.
El mandatario se refirió al encuentro, horas antes, de un grupo de intendentes oficialistas y también opositores, donde firmaron una nota de presentación a la Suprema Corte de Justicia, respecto a una causa que tiene ESO contra el Municipio de Quilmes. Según amplió, esto se desprende de un recurso de queja de ESO contra el Municipio de Quilmes por el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene. «Esa causa ya tuvo sentencia en la Provincia, que avaló el cobro, pero la empresa, una multinacional de peso y con mucha capacidad de lobby, apeló, por eso firmamos este documento para acompañar al municipio de Quilmes en esto», explicó.
En este marco, Fernández separó la cuestión, que traspasa las pertenencias políticas. «Lo que estamos discutiendo al final del camino es la Autonomía Municipal y el retraso de la Provincia respecto a su régimen municipal; somos una de las pocas en el país que no tiene autonomía, que no puede dictar su propia su carta orgánica y definir los temas impositivos y fiscales; la Provincia esta muy retrasada en relación del resto del país y avanzamos sobre eso», manifestó.

Balance
Si bien el mandatario señaló que el balance no fue el motivo puntual del encuentro con sus pares de Cambiemos, sí confirmó que se evaluó como está terminando el año cada municipio. «En general estamos todos bien, dentro de la complejidad económica y de los reveses presupuestarios, en general estamos terminando equilibrados y cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Fiscal»,amplió.

Reelección
De lleno en lo político, Fernández afirmó que se abordó lo que va a ser el año electoral entrante, «con la definición de listas, el tema de las PASO y todo lo que eso significa»; y adelantó la decisión de muchos de los intendentes de ir por la reelección.
«Muchos vamos por la reelección, por eso tuvo un perfil más bien político. Personalmente ya manifesté mi voluntad y voy a ir por la reelección, veremos si hay algún otro candidato dentro de Cambiemos para las PASO, pero estoy decidido a renovar», concluyó.