22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Campana: “Hay que seguir trabajando con muchas ganas y nos va a ir bien a todos”

A través de una entrevista en Radio Provincia, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, destacó su encuentro con el Gobernador Axel Kicillof y las reuniones con funcionarios provinciales y nacionales.

“Hemos tenido varios encuentros con Provincia para darles respuestas a nuestros vecinos en un contexto que, si bien no deja de ser sencillo, nos rearmamos junto al equipo de gobierno y trazamos varias reuniones, para tomar conocimiento con las nuevas autoridades provinciales y nacionales”, dijo al inicio del diálogo.

Igualmente resaltó “la reunión entre los intendentes la semana pasada con el gobernador, a la que consideró “muy cordial, muy agradable, donde Kicillof nos manifestó la situación en la que estaba la provincia de Buenos Aires, que no escapaba a nuestro conocimiento; y lo que hizo fue profundizar algunos detalles y después ver cómo íbamos a ir trabajando juntos”.

“Lo que uno rescata de eso y las reuniones que tuvimos después con las distintas áreas como economía, educación, desarrollo social y de Nación, también con la Secretaría de Asuntos Municipales, es que han sido muy cordiales en vías a cómo vamos a establecer la relación con el gobierno provincial y nacional; y el trabajo para nuestra comuna”, destacó.

En este sentido, se mostró “tranquilo porque vamos a poder avanzar y por supuesto ajustándonos a la realidad de nuestro país, es decir, que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, algunos más y otros menos; y salir de una vez por todas de una situación que es tan complicada”.

Del mismo modo, confió que le revelaron al gobernador que se redujo la planta de funcionarios públicos y se hicieron reestructuraciones, además de tender a mantener los impuestos y tasas por debajo de la línea de inflación, trabajando en paritarias a la espera de lo que plantea Nación y Provincia.

“Fundamentalmente uno piensa en fortalecer las instituciones y reunirse con todos los actores, porque cuando uno habla de educación no solamente es reunirse a nivel provincial y nacional, sino también pensar en el programa que trazamos, el presupuesto que tenemos, la relación con los gremios y ver cómo continuar trabajando, y así mismo con todas las áreas”, remarcó.

Con respecto a la articulación pública y privada, manifestó que “todos los gastos no pueden caer sobre el Estado y eso es lo más importante; creo que lo ha entendido la comunidad, los vecinos, y por eso creo que -si bien no va a ser fácil-, nos va a ir ordenando. En estos 4 años fuimos avanzando en las obras públicas. Los fondos afectados deben ir realmente a donde tienen que estar y ser consecuentes con la realidad económica y financiera del país”.

Además, subrayó la reunión con la directora General de Educación, Agustina Vila, ya que también se pudo hablar con el responsable de infraestructura. “Nosotros afectamos el 70 por ciento del fondo educativo a obras de infraestructura y mejorar la situación de los colegios, tenemos algunas obras pendientes con provincia y nación y fuimos a trabajar sobre ello, porque tenemos para inaugurar un jardín y una escuela especial. Eso está hecho con fondo educativo y el control del municipio; y obras que nos quedaron pendientes de la provincia de Buenos Aires”.

“La educación es uno de nuestros ejes de campaña y ahí vamos en línea con el gobierno provincial, porque el gobernador Axel Kicillof también tiene educación, salud y desarrollo social como sus ejes. Lo acompañamos en la firma del Convenio con Daniel Arroyo contra el hambre; y estamos a la espera si pueden llegar algunas tarjetas al Partido, para la gente que tiene más necesidades”, agregó.

Campana consideró que “hay que seguir trabajando todos los días con muchas ganas y nos va a ir bien a todos. Todo lo que sume bienvenido sea, esto lo construimos entre todos, sea de una bandera política u otra, si esto no lo hacemos juntos no lo vamos a poder sostener en el tiempo, sobre todo en la situación económica que está nuestro país. Está en nosotros mejorar desde el trasfondo de nuestra casa, que es nuestra querida Argentina”, concluyó.