22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Campana y Santillán recibieron un nuevo vehículo policial

El intendente Eduardo Campana y el secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, recibieron  en San Vicente, de manos de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, una camioneta Ford Ranger que será destinada al Centro de Prevención Rural (CPR) de General Villegas.

También estuvo presente el comisario a cargo del CPR local, Gustavo Aragundi.

“Estamos entregando 98 nuevas patrullas rurales que van a toda la Provincia, para cuidar a los productores y vecinos que viven en el campo”, señaló la Gobernadora en Twitter.

Todos los vehículos son camionetas 4×4 nuevas; y en este sentido dijo: “juntos estamos equipando a la policía con todo lo que necesita para que puedan hacer un mejor trabajo”.

Asimismo, Vidal consideró que “durante años, los policías que tenían que cuidarnos en la Provincia no tenían ni chalecos antibalas, eso nos llevó a sentir desconfianza y resignación. ¿Por qué estar hoy entregando 98 patrullas rurales es importante? Porque dejamos atrás el abandono”.

“Más patrullaje significa que los productores van a estar tranquilos, porque tantos años de esfuerzo y trabajo en sus cosechas y su ganado no corren peligro. Y esto son hechos concretos, no opiniones: desde 2015, el robo y hurto de ganado descendió un 55%”, agregó.

Igualmente consideró que “hoy el 911, que antes alcanzaba a 4 de cada 10 bonaerenses, llega a casi todos. Además sumamos capacitaciones y tecnología, y desde la aplicación Seguridad Provincia hacemos denuncias que van directo a la Fiscalía”.

“Cada pelea que damos nos demuestra que podemos más, que podemos vivir mejor. Por eso les digo que vale la pena, porque estas transformaciones son profundas y son para siempre”, finalizó a través de la red social.