22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Capacitación en el mar

Los alumnos y aspirantes a rescatistas estuvieron en San Clemente.

Los aspirantes de la Escuela Municipal de Guardavidas (ARA) de General Villegas estuvieron en San Clemente participando de una jornada de guardias en el mar. Entre las distintas escuelas de la Asociación de Rescatistas Argentinos y los instructores a cargo, fueron más de 160 personas las que formaron parte de esta iniciativa.

La carrera de Guardavidas se está desarrollando por segundo año consecutivo en nuestro distrito y según explicó su director, Miguel Romero, las salidas al mar o al río son habituales como parte de la formación e instrucción de los aspirantes.

«En vez de ir al río Paraná en la ciudad de Ramallo, fuimos al mar. Las primeras salidas las hacemos al río, pero había poco agua, un canal muy profundo y prefectura no quería, por eso fuimos al mar. Fue una experiencia linda, un desafío. Se trabajó todo el sábado y el domingo», explicó Romero.

En General Villegas se inscribieron 45 personas, pero quedaron solamente 17 alumnos. Los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos, tales como: poseer título secundario, ser mayor de edad, tener todos los estudios médicos, las mujeres no pueden estar embarazadas porque se requiere una actividad física muy intensa, pasar un test de Cooper, entre otros. Quienes se reciban estarán habilitados para trabajar en playas, ríos y piletas de todo el país.

«Del 18 al 23 de diciembre vamos a volver a San Clemente, pero con una actividd más intensa, con entradas y postas. Después de eso se hace el operativo para que los aspirantes estén cubriendo las piletas durante el verano. No formamos guardavidas solamente, formamos personas al servicio de la comunidad», concluyó Romero.