22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Capacitación en el mar

El secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, junto con la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, despidieron al instructor y a los alumnos de la escuela ARA de General Villegas. Los mismos se dirigieron hacia la ciudad de San Clemente del Tuyú para realizar cuatro días de entrenamiento en dicha ciudad.

El instructor, Miguel Romero, comentó: «La actividad inicia a las 9.30 de la mañana, con los 3000 mts que se estipula y lo que es práctica, entradas y entrenamiento físico. Serán cuatro días duros».

Romero agradeció a todo el municipio de General Villegas, destacando la ayuda del intendente y la secretaria de Deporte, junto a los empleados de las diferentes áreas, en especial al personal del Parque Municipal.

Para el año próximo, Romero espera que se abra nuevamente la inscripción de guardavidas ya que hay jóvenes que quieren participar y capacitarse. «Que sea una bisagra para formarlos como personas», destacó.

Para finalizar, Romero comentó que los alumnos han sido capacitados también en la parte de rescate, en donde se trabajaría en equipo con Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de la ciudad en la cual se instalen.