22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Capataz denunciado: Sindicatos municipales presentarían una nota pidiendo medidas

Los Sindicatos municipales que tienen como secretarios generales a Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM) presentarían durante la mañana de hoy, en la Mesa de Entradas del municipio, una nota pidiendo una Junta de Disciplina, teniendo en cuenta la denuncia radicada durante el fin de semana de parte de un empleado municipal, Eduardo Ramón Berazategui, contra el capataz del Parque municipal, Luis Rivero.

El hecho habría ocurrido durante la tarde del sábado. Berazategui, de 64 años de edad, estaba regando las calles del Parque hasta que se produjo un desperfecto en una manguera, comunicándole lo ocurrido al capataz que, según la denuncia, no habría reaccionado verbalmente de la mejor manera.

El empleado municipal se va del lugar para ir a trabajar al Hipódromo municipal (al día siguiente había carreras), a unos 5 kilómetros de la planta urbana de nuestra ciudad. En determinado momento Rivero llega acompañado por un chofer, le manifiesta que estaba tirando poca agua, lo amenaza y lo increpa con un palo, de acuerdo a lo que el empleado denunció.

Según lo dicho en la denuncia, Berazategui habría evitado recibir golpes cubriéndose y no bajándose del tractor del municipio que manejaba, hasta que en un momento logra irse del lugar. El hombre se habría dirigido en un primer momento al Hospital municipal y luego a la estación de policía local para denunciar al capataz. Para ese entonces ya eran alrededor de las diez de la noche.

Enterada la Asociación Sindicato de Trabajadores Municipales (ASTM) de lo ocurrido (el empleado está afiliado a ese gremio), le sugirieron que hablara con el abogado con el que cuentan, Alejandro Balbi, para que lo asesorara.

Consultado por Actualidad, el profesional informó que en vista de lo ocurrido corresponde que el municipio «inicie un sumario administrativo hacia el capataz y tome medidas, que puede ser separarlo del cargo como más importante, o que le llame la atención como mínimo».

Pero, de no tomar ninguna acción, Balbi sostuvo que podrían ir más allá. «Se puede hacer una denuncia penal contra el funcionario público y que la justicia resuelva», expresó.

Mientras tanto, los trascendidos indican que Rivero se habría presentado ayer en la estación de policía local para hacer una especie de descargo o contra denuncia; y que el área de Legales del municipio estaría interviniendo en la cuestión, que pega en forma directa a la gestión de Eduardo Campana.

La versión en este sentido indica que ya se abrió un sumario y se van a tomar las declaraciones de todas las personas que tuvieron relación con lo sucedido.

Por otro lado, enterado del tema Horacio Betanzo, secretario del STM, le aseguró a Actualidad que si bien Berazategui no pertenece a su Sindicato, se sumarán al pedido de Junta de Disciplina ante lo ocurrido.