13.3 C
General Villegas
martes, 20 agosto, 2019

Carnaval 2019: “Hubo desencuentros y lo estamos pagando”

El presidente de la comisión organizadora se refirió a la baja en la venta de entradas para esta segunda noche; y a otros conflictos que siguen tiñiendo la alegría de la fiesta popular

 

A las más de 5.800 entradas vendidas durante la primera noche de carnaval, este sábado en el marco de la segunda jornada el número descendió a 4.960, según informó el presidente de la Comisión de Carnaval Villeguense, Christian Berón.

Lo ocurrido se da prácticamente todos los años. La fiesta popular tiene mayor concurrencia de público en el debut y la despedida; mientras en el transcurso suele descender. “La gente elige qué días ir de acuerdo a lo que quiere ver. Los costos para una familia son importantes”, reconoció Berón en Radio Actualidad.

Es que a los 100 pesos de valor de entrada hay que sumarle la consumición en cualquiera de las cantinas y -aunque no en todos los casos- el pago por la mesa y las sillas; más la espuma para los niños.

A las agrupaciones locales este sábado se sumó Suena La Percu, de Lobos. “Tuvimos muy buenos comentarios de parte de quienes la pudieron ver”, dijo el presidente de la Comisión, reconociendo además alguna demora en su presentación, lo que hizo que buena parte del público ya se hubiera retirado del circuito en el momento en que bailarines y percusionistas visitantes comenzaran a desfilar.

De todos modos, “para nosotros el balance de la segunda noche de carnaval es bueno”, expresó Berón; al tiempo que adelantó que el próximo sábado, 16 de febrero, estará en General Villegas Bahía Va, de Olavarría, con “alrededor de 120 integrantes y una carroza musical, con cantante brasilero”.

Por otro lado, no se mostró seguro de la realización del baile al final de la fiesta popular, ya que debido a algunos disturbios en los dos fines de semana anteriores, las versiones extraoficiales indican que desde el área de Seguridad del municipio se habría decidido no permitir el baile al aire libre, sobre calle Pringles.

“Entiendo la posición de Gustavo (Santillán, secretario de Seguridad), pero en el baile en particular no ha pasado nada, la gente se ha portado bien. Las peleas se dan en otros sectores de la plaza. Es ilógico”, dijo Berón en este sentido.

También se refirió a las declaraciones de la locutora Norma Córdoba en las redes sociales, luego de que se decidiera no dejarla participar en la conducción del carnaval debido a que la Municipalidad habría decidido poner un locutor oficial el sábado 23 de febrero.

“Lo que pasó es lamentable. El año pasado no tuvimos problemas en ningún sentido y hubo récord de público. Lo que está pasando ahora no tiene que volver a suceder. Hubo desencuentros y lo estamos pagando”, reflexionó el presidente de la Comisión organizadora.

Algunas de las novedades de este fin de semana es que en el servicio de cantina se sumó la gente de la comisión de Capilla San Cayetano; y entre los participantes se presentó “Zumbando el carnaval”, con Antonella Torres a cargo. También que los jubilados no pagan la entrada y tienen acceso gratis para disfrutar de la fiesta popular, dato que los organizadores no habían dado a conocer.

A la hora del sorteo, los números favorecidos fueron el 473 para la conservadora de Semas; y el 2499 para el electrodoméstico de Nelson Millán.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre