22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Carnaval: cuenta regresiva

Esta noche comienza la fiesta popular en General Villegas. Expectativa en organizadores y público

 

Comienza hoy el carnaval en General Villegas. La cita es a las 21 horas, alrededor de la Plaza Principal, con una entrada a 150 pesos, excepto para el caso de los menores de 12 años de edad, que ingresan gratis.

Hay gran expectativa de parte de la Comisión de Carnaval Villeguense, organizadora de la fiesta popular; y del público que cada febrero se acerca para ser parte desde otro lugar, en este caso como espectador.

Son varias las agrupaciones locales que se presentarán esta noche; y para ello vienen trabajando desde hace tiempo ya, participando incluso de los diferentes talleres y capacitaciones que la Comisión ofreció durante el 2019.

Candabaré, Pojai Batería, Alto Impacto, Guasu Kera, Los Poco Pique, Arete, Abayomi, Colifatos, Enemigos del Silencio, Do Bahía, Los Chupa Chichis y Revoltosos, de Piedritas, serán parte del carnaval en esta primera noche.

Como invitada, desde Rosario (Santa Fe) llegará a la ciudad la comparsa «Ñaro Pererí», buscando la renovación en este sentido.

Durante cada sábado de febrero la cita será alrededor de la Plaza Principal, con invitaciones especiales para agregar en cada jornada un atractivo diferente, siempre pensando en el público que acompaña la fiesta popular.

 

Cantinas

Por otro lado, diferentes instituciones ofrecerán su servicio de cantina para, de este modo, recaudar fondos que les permitan solventar los diferentes gastos que cada una pueda tener durante el año.

Luego del sorteo realizado para establecer la ubicación de cada una de ellas, los lugares quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Bomberos de Piedritas: Pringles y Moreno.
  • Club Sportivo: San Martín y Rivadavia.
  • Club Eclipse: San Martín y Moreno.
  • Club Atlético Hockey: Pringles entre Rivadavia y Moreno.
  • Club Atlético Fútbol: Pringles y Rivadavia.
  • Capilla San Cayetano: Moreno entre Pringles y San Martín.
  • Costumbres Tradicionales: Rivadavia entre Pringles y San Martín.